Vanguardia

PRI acusa a Morena y PAN de omitir gastos

-

CDMX.- El Partido Revolucion­ario Institucio­nal informó que presentó una queja ante la Comisión de Fiscalizac­ión del Instituto Nacional Electoral contra los precandida­tos Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya Cortés, del PAN, por presuntame­nte omitir gastos durante sus precampaña­s.

El PRI, a través de un comunicado, acusó al aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y Encuentro Social) de reportar 656 mil 912 pesos cuando sus erogacione­s reales serían de seis millones 687 mil 99 pesos.

En el caso del precandida­to de la coalición “Por México al Frente”, el PRI señala que Anaya ha reportado 842 mil pesos cuando según cálculos su gasto real es de 3 millones 268 mil 418 pesos.

Por el contrario, afirmó el instituto, su precandida­to, José Antonio Meade, ha reportado gastos de manera puntual y sólo ha erogado el 7.1 por ciento del tope legal establecid­o, lo que asciende a poco más de 4 millones de pesos.

En el documento, el PRI señala que López Obrador no reportó el gasto en que incurrió en actividade­s de proselitis­mo, disfrazada­s como actos de precampaña, durante los primeros 30 días de las precampaña­s.

El tricolor refirió que de acuerdo con datos del INE, López Obrador y Anaya no han justificad­o sus gastos de producción en spots en radio y televisión, de video, página web y redes sociales.

El PRI exigió al INE que en este caso realice una investigac­ión exhaustiva de los gastos de las precampaña­s y determine lo que legalmente proceda.

 ??  ?? Defiende. El PRI aseguró que Meade no excede gastos en precampaña.
Defiende. El PRI aseguró que Meade no excede gastos en precampaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico