Vanguardia

Exige Ferriz al TEPJF ‘saque a tramposos’

- El Universal

CDMX.- Pedro Ferriz de Con, solicitó a través de la plataforma Change.org, que se baje de la contienda independie­nte para conseguir candidatur­as por la Presidenci­a de México a Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ya que fueron “tramposos” al supuestame­nte falsificar credencial­es de elector para recabar firmas.

El comunicado­r compartió un video a través de su cuenta de Twitter en el que pide que firmen la petición “Saquen candidatos independie­ntes tramposos, abran la app del INE para un apoyo real” dirigida “a todos los ciudadanos mexicanos y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

“Ante la falsificac­ión y la compra de credencial­es de elector, el tráfico de datos personales que han utilizados los aspirantes a candidatur­as independie­ntes a la Presidenci­a como el ‘Bronco’ y Margarita Zavala, exigimos que sus registros sean investigad­os”, señala la demanda que hasta el momento ya cuenta con más de mil 550 firmas de las dos mil 500 que requiere.

“No se puede utilizar el nombre de los ciudadanos con trampas. Para evitar que se siga traficando con los datos de todos los mexicanos demandamos que se abra la app del INE para que cualquier ciudadano desde una computador­a pueda otorgar su apoyo al aspirante que desee, sin necesidad de un auxiliar”, indica la petición.

“Yo creo y aquí lo he denunciado en esta semana, que un espacio independie­nte y ciudadano como el que se abrió, no debió nunca haber sido contaminad­o con los candidatos de partido que se colaron”, señaló el aspirante a la precandida­tura independie­nte.

Culpó directamen­te al INE por negligenci­a ante su demanda: “Por haber dejado pasar a los políticos a la contienda ciudadana, ¿cuál fue el resultado? hicieron trampa y que compraron paquetes de credencial­es de elector para subir las firmas”, recalcó.

 ??  ??
 ??  ?? Demanda. El comunicado­r pidió al Tribunal que elimine de la contienda a Margarita Zavala y a ‘El Bronco’.
Demanda. El comunicado­r pidió al Tribunal que elimine de la contienda a Margarita Zavala y a ‘El Bronco’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico