Vanguardia

Persiste violencia en Río: cuatro mueren en tiroteo

Enfrentami­ento cerca del zoológico deja también heridos y el cierre del parque

- EFE

RÍO DE JANEIRO, BRA.- El Jardín Zoológico de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil, fue evacuado y cerrado luego de los intensos tiroteos registrado­s en esa zona de la ciudad que dejaron cuatro muertos y tres policías heridos; mientras que en otro punto de la ciudad balearon a una embarazada.

Con cerca de mil 300 animales en su interior, el zoológico cerró sus puertas la tarde de ayer y podría reabrirse hasta mañana.

La causa han sido los repetidos tiroteos ocurridos en el “Morro da Mangueira”, una favela cercana al recinto situado en la zona norte de Río y que ha sido escenario esta semana de operacione­s policiales contra bandas de supuestos narcotrafi­cantes.

Agentes del Batallón de Operacione­s Especiales (BOPE) de la Policía comenzaron una nueva incursión en la comunidad que dio como resultado, según la Policía Civil, cuatro muertos, que no han sido identifica­dos, y tres policías heridos, uno de ellos de gravedad. Otros dos agentes fueron alcanzados por metralla de los disparos y están fuera de peligro.

La violencia en Río de Janeiro, que enfrenta una grave crisis de seguridad desde la celebració­n de los Juegos Olímpicos de 2016, no cesa, pues en la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a la ciudad, una embarazada de ocho meses fue baleada en la cabeza.

Michelle Ramos da Silva, de 33 años, se encuentra en estado crítico, mientras que su hijo, que nació por medio de una cesárea de urgencia, está grave.

La mujer estaba en un vehículo con su marido, cuando ambos fueron víctimas de un asalto.

La grave crisis de seguridad obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar a mediados del año pasado 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región.

El estado de Río afronta además una la peor crisis de su historia, después de que, antes de iniciar los Olímpicos de 2016, se declarara en “quiebra financiera”.

 ??  ?? Combaten. Elementos policiacos realizaron un operativo que concluyó con un enfrentami­ento armado en el que cuatro personas murieron.
Combaten. Elementos policiacos realizaron un operativo que concluyó con un enfrentami­ento armado en el que cuatro personas murieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico