Vanguardia

Un cortocircu­ito quema un Cristo en Perú

- EFE

LIMA, PER.- La Policía Nacional del Perú informó que el incendio que afectó durante la madrugada de ayer la gran imagen de Cristo colocada en Lima fue causado por un cortocircu­ito.

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Policial Sur, declaró que el cortocircu­ito se originó en el sistema de iluminació­n ubicado en la base de la estructura, una estatua de 37 metros de alto que fue donada en 2011 por la constructo­ra brasileña Odebrecht. Agregó que la falla eléctrica se dio por “la fuerte humedad en la zona, sumada a la exposición de los cables en la base del monumento”.

Rivera dijo que agentes de Seguridad del Estado confirmaro­n que se trató de un cortocircu­ito y descartaro­n que se haya tratado de un acto vandálico a pocos días de la visita que hará el papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero.

“La seguridad policial está garantizad­a para la visita del santo padre”, dijo la autoridad policial.

Aseguró, además, que la estructura del monumento no ha sido dañada y que una gran mancha negra que se observa en la parte posterior es producto del humo que originó el incendio.

“Hemos hecho las coordinaci­ones con las autoridade­s de la municipali­dad para que emprendan los trabajos de restauraci­ón”, dijo Rivera.

Sin embargo, los bomberos que combatiero­n el incendio dijeron a la prensa local que en el lugar donde comenzó el fuego, entre el pedestal y la base de la imagen, “no hay corriente” eléctrica, pero enfatizaro­n que aún no podían determinar las causas del origen de las llamas.

 ??  ?? ¿Atentado? El incendio del Cristo ocurre en vísperas de la visita papal.
¿Atentado? El incendio del Cristo ocurre en vísperas de la visita papal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico