Vanguardia

Chelsea Manning se inscribe para el Senado en EU

-

WASHINGTON, EU.- Chelsea Manning, la exsoldado transexual que fue condenada por pasar documentos confidenci­ales del Gobierno de Estados Unidos a Wikileaks, presentó la documentac­ión para contender para el Senado por el Estado de Maryland, de acuerdo con los archivos de las elecciones federales.

Manning desafiaría así al demócrata Ben Cardin, quien lleva ocupando su cargo de senador durante dos mandatos, y se presentará a la reelección en noviembre, considerad­o el gran favorito para continuar en el cargo.

Cardin, el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tiene una extensa base de recaudació­n en su estado y no es particular­mente vulnerable. Sin embargo, según los analistas, un candidato externo con reconocimi­ento de nombre nacional, como Manning, podría aprovechar una red de donantes interesado­s en elevar una agenda progresist­a.

Manning, de 30 años, quien antes era conocido como Bradley Manning, fue declarada culpable en 2013 de la mayor filtración de documentos clasificad­os en la historia de Estados Unidos y fue sentenciad­a a 35 años de prisión.

El año pasado, el entonces presidente Barack Obama conmutó la condena de Manning por el tiempo cumplido y fue liberada de la prisión militar de Kansas en la que pagaba su condena. EFE

 ??  ?? Manning hizo la mayor filtración de documentos a Wikileaks.
Manning hizo la mayor filtración de documentos a Wikileaks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico