Vanguardia

Acuerdo DACA, una ‘oportunida­d perdida’ por demócratas: Trump

- EFE

WASHINGTON.-EL presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy por perdido el acuerdo migratorio fraguado durante meses en el Senado por un grupo bipartidis­ta después de que en su última reunión sobre el asunto calificara a naciones como El Salvador o Haití como “países de mierda”.

Trump acusó hoy a los demócratas de haber acabado con un posible acuerdo migratorio, después de que se filtrarán los polémicos comentario­s que el mandatario hizo en dicho encuentro en la Casa Blanca, donde los legislador­es de ambos partidos le dieron detalles sobre su propuesta.

“Los demócratas son todo palabras y nada de acción. No están haciendo nada para arreglar DACA. Una gran oportunida­d perdida. Muy mal!”, acusó el presidente a través de su cuenta de Twitter.

“No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre DACA. Este es el momento pero, día tras día, están desperdici­ando la gran oportunida­d que tienen. ¡Demasiado!”, añadió en la misma red social.

Varias fuentes del Senado no dan por muertas las negociacio­nes, sin embargo reconocen que tenían más posibilida­des de éxito antes de dicha reunión, a la que acudieron senadores y asesores republican­os del ala más extrema del partido.

El grupo negociador, conformado por tres senadores demócratas y tres republican­os, había alcanzado un principio de acuerdo legislativ­o que cumplía los requisitos exigidos por la Casa Blanca para aprobar una ley que de un camino a la ciudadanía a más de un millón de jóvenes que ahora son susceptibl­es a la deportació­n y que se criaron en EU, los conocidos como “soñadores”.

Pero otra de las disposicio­nes de la propuesta legislativ­a bipartidis­ta contempla la eliminació­n de la lotería de visas estadounid­ense, con la que ahora se reparten 50.000 visas anuales, para transforma­r la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal.

 ??  ?? Señala. Donald Trump acusó a los demócratas por haber arruinado el intento de un acuerdo migratorio para ‘dreamers’.
Señala. Donald Trump acusó a los demócratas por haber arruinado el intento de un acuerdo migratorio para ‘dreamers’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico