Vanguardia

AMLO manda ‘al carajo’ reformas de Peña Nieto

- ARMANDO RÍOS

Durante su mitin en Saltillo, Andrés Manuel López Obrador, precandida­to de Morena a la Presidenci­a de la República, mandó “al carajo” las reformas estructura­les del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Son una vergüenza, ni siquiera tenemos un plan de desarrollo propio en el País, en los gobiernos peleles, títeres, que hay en México; aplican las recetas que envían del extranjero (…) esto también se va a ir al carajo, ya no vamos a seguir con las mal llamadas reformas estructura­les, vamos a tener nuestra agenda”, dijo, ante aproximada­mente dos mil personas en la Plaza del Congreso.

En lo específico a la reforma educativa, López Obrador reiteró que, si gana el primero de julio próximo, “desde el primero de diciembre (fecha en que tomaría el cargo) se va cancelar”.

Sobre la reforma fiscal, afirmó que “estancó más la economía”, la laboral “afectó a los trabajador­es sin ningún resultado” y la energética es “un fracaso, pues nunca había estado tan mal la industria eléctrica y la petrolera”.

Además, López Obrador señaló que, según encuestas, encabeza las preferenci­as en 28 de 32 estados de la República.

Después del mitin en el que Andrés Manuel López Obrador dijo que esta próxima elección sería la última oportunida­d de cambiar el rumbo del país, el precandida­to de Juntos Haremos Historia dijo que la Secretaría de Acción Electoral del PRI tiene en sus mejores perfiles a “expertos en fraudes electorale­s”.

Durante su asamblea con simpatizan­tes y afiliados a los partidos Encuentro Social, del Trabajo y Morena, López Obrador ofreció un discurso de una hora, a comparació­n del ofrecido por José Antonio Meade el pasado viernes en Saltillo.

En él dijo que las posibilida­des de acabar con la corrupción en México se verán reflejadas desde las bases de su presidente, pues actualment­e el Mandatario nacional —Enrique Peña Nieto— carece de responsabi­lidad moral para corregir los actos de corrupción que sacuden a varios estados de la República.

“¿Qué le puede decir Peña a Moreira?, ¡Oye, tú robas mucho!; le van a contestar: ¡Oye, tú robas más!”, expresó el precandida­to.

En una entrevista ofrecida a medios locales y nacionales, el líder de Morena dijo que actualment­e la diferencia en preferenci­as es de 10 millones de votos a su favor, y dijo, que los señalamien­tos de la intervenci­ón de Rusia en las elecciones, así como de Venezuela, es un acto desesperad­o del PRI en su contra.

En ese sentido, el precandida­to de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que hay que estar al pendiente de los actos que realice durante todo el proceso electoral de 2018 la Secretaría de Acción Electoral que hoy encabeza el exgobernad­or de Coahuila, Rubén Moreira, y que además integra David Aguillón, ex dirigente estatal del PRI.

Reiteró que este equipo del PRI está conformado únicamente por “mapaches electorale­s”.

“Ni modo que contraten a especialis­tas en ciencias políticas; son especialis­tas en fraude electoral”, dijo Andrés Manuel.

 ??  ?? De visita. López Obrador estuvo en la capital y en Arteaga.
De visita. López Obrador estuvo en la capital y en Arteaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico