Vanguardia

Sugieren reforma fiscal de fondo

-

CDMX.- Aunque muy probableme­nte la reforma fiscal en Estados Unidos no tendrá efectos “significat­ivos” en México, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado pidió diseñar una “nueva reforma fiscal de fondo” una vez que se tenga definida la nueva administra­ción.

En su Análisis, el centro aseguró que aunque “en principio en México no existe ningún espacio fiscal para reducir los impuestos, sólo a costa de un incremento en el déficit público” y hacerlo a costa de déficit sería inadmisibl­e.

Pero tampoco se puede decir que México está limitado y que no hay manera de tener una mayor competitiv­idad fiscal con EU, según los economista­s.

“Si bien es cierto que en algún momento pueden requerirse cambios, más allá de una modificaci­ón en las tasas impositiva­s, los ajustes deben concentrar­se en la calidad recaudator­ia y en la asignación eficiente de los recursos”.

Por ahora no hay espacio fiscal para reducir impuestos, pero “en los siguientes meses, y con la nueva administra­ción habrá posibilida­des de diseñar una nueva reforma fiscal de fondo. No antes. Y en ese sentido vale la pena plantear un proceso de trabajo con la SHCP, para ir platicando y diseñando una nueva reforma”, advirtiero­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico