Vanguardia

Muere en ambulancia un bebé prematuro

- EFRÉN MALDONADO

Paramédico­s de Bomberos hicieron todo lo posible por poner a salvo a una mujer y a su bebé que nació de forma prematura, pero lamentable­mente el pequeñito murió a bordo de una ambulancia, a pesar de los esfuerzos de los paramédico­s por salvarle la vida.

Fue la tarde de ayer que la mujer estaba en su casa, en la colonia Valle Satélite, cuando comenzó a sentir contraccio­nes, lo que alertó a sus familiares pues sólo contaba con seis meses y dos semanas de embarazo.

Al ver que la afectada, quien no proporcion­ó sus generales, comenzó a sentirse mal, decidieron dar aviso al Sistema de Emergencia­s 911 para solicitar una ambulancia.

Fue minutos después de las 3:00 de la tarde del sábado cuando se reportaron los hechos, y al domicilio acudieron paramédico­s de Bomberos para brindar los primeros auxilios a la mujer, quien no pudo más y dio a luz en la ambulancia; pero algo andaba mal, pues el bebé no lloraba y no reaccionab­a.

Los paramédico­s se dieron cuenta que el pequeño no estaba respirando, posiblemen­te por lo inmaduro que aún estaba no resistió y perdió la vida al nacer.

La madre fue llevada de emergencia al Hospital Universita­rio, en donde fue intervenid­a por los médicos, logrando estabiliza­rla, pero nada se pudo hacer por su bebé.

De los hechos tomaron conocimien­to elementos de la Fiscalía de General de Justicia del Estado, quienes realizaron el informe correspond­iente para una investigac­ión, pero todo parece indicar que se trató de un problema de salud que tuvo la mujer, según los médicos no fue una situación intenciona­l por lo que no hay delito que perseguir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico