Vanguardia

DETECTAN AVIADORES EN GENERAL CEPEDA

- ROXANA ROMERO

Juan Salas, alcalde del municipio de General Cepeda, informó que debido a que recibió el municipio con problemas financiero­s, se tomó la medida de aplicar un recorte de personal.

Encontraro­n que al menos dos personas cobraban un sueldo como sindicaliz­ados con todas sus prestacion­es, pero no trabajaban.

“Decidimos que financiera­mente no daba el Ayuntamien­to para pagar Seguro Social a todos. Tuvimos que hacer recortes financiero­s, había que prescindir, no solo sindicaliz­ados, también otros que no estaban en el sindicato. Dos en particular que no trabajaban, sólo cobraban y quedó acreditado, eran sindicaliz­ados, tenían prestacion­es y no podíamos permitir que eso sucediera”, sostuvo el Edil.

En total despidiero­n a ocho trabajador­es sindicaliz­ados, aunque también hubo liquidació­n a personal que no pertenecía al sindicato, sin embargo, Salas dijo desconocer el número.

Respecto al personal no sindicaliz­ado, añadió, hubo una confusión, pues a ellos se les había asegurado que formaban parte del sindicato o se les había prometido que los incluirían, pero eso nunca sucedió.

El Munícipe también dijo desconocer cuánto ahorro representa el recorte de personal, pero argumentó que sí será significat­ivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico