Vanguardia

Muere trabajador en Deacero por explosión

NO SE SABE CUÁNTOS HERIDOS HAY Acumulació­n de gas en horno provoca desenlace fatal

- JETZA MÚZQUIZ #EXPLOSIÓN #APLASTADO

RAMOS ARIZPE, COAH.- Mientras trabajaba, un hombre perdió la vida al interior de la planta Deacero, cuando una explosión ocurrió al interior de una de las naves industrial­es; hecho que la empresa intentó minimizar.

José Antonio Ruvalcaba, de 25 años, se encontraba dentro del complejo Alambres Finos de Deacero, que se ubica sobre la carretera Monterrey-saltillo, y fue alcanzado por el siniestro, perdiendo la vida de forma instantáne­a.

Los hechos se presentaro­n cerca de las 11:00 horas, debido a que hubo una acumulació­n de gas en un horno de precocido que estaba siendo calibrado, lo que generó un incremento en la presión que terminó venciendo la estructura.

La maquinaria se desintegró por completo con un fuerte estruendo, que de inmediato detuvo las operacione­s de los trabajador­es, quienes acudieron al área para atender a las personas que habían resultado lesionadas.

Se informó que José Antonio pasaba por el lugar cuando fue alcanzado en la cabeza por un ladrillo que salió desprendid­o de la estructura, el golpe fue fulminan- Con la cabeza desecha acabó Matías Orozco Cedillo, de 78 años, quien fuera aplastado por un tráiler, aparenteme­nte fue encontrada la caja del vehículo sobre Isidro López minutos más tarde.

El accidente se registró minutos antes de las 10:00 horas en Hugo Díaz Velázquez, a escasos metros de la carretera Monterrey-saltillo.

A escasos metros estaba el Ford Topaz de Matías, en el que había cobijas y comida ya que trabajaba como velador de la plaza cercana a donde murió, luego de que el tráiler le pasara por encima, tal vez sin darse cuenta.

El accidente fue reportado por trabajador­es de una obra en construcci­ón además de que los locatarios, al ser avisados, confirmaro­n que era el velador quien se

te y su muerte instantáne­a, pese a los intentos por ayudarlo.

En lugar de dar aviso a los números de emergencia 911, la empresa decidió llamar ambulancia­s privadas para atender a los afectados —no se especificó el número total de heridos— y dio aviso al Ministerio Público encontraba sin vida.

De inmediato se avisó del accidente a familiares de Matías, quienes llegaron momentos después de que personal de bomberos revisara el cuerpo y confirmara­n el deceso.

Fue Luis Armando Vargas, yerno de Matías, quien lo identificó, pues su suegra estaba muy nerviosa y sumida en el llanto, no podía creer lo que le había ocurrido a su marido.

para que tomara conocimien­to del fallecimie­nto.

Lo anterior podría ameritar una sanción por parte de las autoridade­s, así como por parte de Protección Civil de Ramos Arizpe, quienes harán una visita en próximos días a la planta para verificar las condicione­s en las que laboran los empleados.

 ??  ?? Proceden. Los locatarios, con tristeza vieron como el cuerpo era levantado para su traslado a las instalacio­nes del SEMEFO.
Proceden. Los locatarios, con tristeza vieron como el cuerpo era levantado para su traslado a las instalacio­nes del SEMEFO.
 ??  ?? Denuncia. Jesús Alejandro Guel Luna asegura que un grupo de oficiales no lo deja trabajar en paz.
Denuncia. Jesús Alejandro Guel Luna asegura que un grupo de oficiales no lo deja trabajar en paz.
 ??  ?? Investigan. Ya las autoridade­s buscan al dueño de la caja abandonada.
Investigan. Ya las autoridade­s buscan al dueño de la caja abandonada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico