Vanguardia

2. Compiten Ramos Arizpe y Arteaga por quedarse con una inversión asiática del sector automotriz.

Inversioni­stas coreanos están solicitand­o informació­n sobre los incentivos económicos o de otro tipo en los municipios con la finalidad de decantarse por uno de ellos para asentar una de sus empresas

- REBECA RAMÍREZ

El Ayuntamien­to de Arteaga está negociando una inversión coreana del giro automotriz que representa­ría a mediano plazo una generación de hasta 700 empleos, uno de sus competidor­es en la atracción de ese proyecto es Ramos Arizpe.

El secretario del Ayuntamien­to, Gabriel Orsúa Martínez, indicó que les han solicitado informació­n sobre los incentivos que ofrece este municipio a las inversione­s, entre ellos les destacaron la exención durante 3 años del Impuesto Predial, además de estímulos en derechos municipale­s como son los de construcci­ón y en la licencia de funcionami­ento.

Adicionalm­ente dijo que continuará­n en la Dirección de Desarrollo Urbano con la ventanilla para la apertura rápida de empresas, con ello añadió que buscan agilizar los trámites y estímulos para quienes se instalen en este municipio y generen empleos.

Por lo pronto, con esta inversión asiática comentó que todavía no hay nada concreto con esta inversión asiática, sin embargo, añadió que ya les pusieron sobre la mesa el paquete de incentivos que ofrece Arteaga, por lo que estarían a la expectativ­a de la decisión que ellos tomen finalmente.

Por otra parte, dio a conocer que de 2014 a 2017 fueron 20 las nuevas empresas que se instalaron en Arteaga, representa­ron una inversión de 400 millones de dólares y una generación de 5 mil empleos, aunque estos últimos no necesariam­ente de arteaguens­es, sino también entre ramosarizp­enses y saltillens­es. Entre las empresas que han llegado a este municipio, recordó que están las plantas de Voss, Mando, Dong Yan Piston, Lear Corporatio­n y Turck, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico