Vanguardia

AMÉRICA BUSCA EL LIDERATO

LAS ÁGUILAS RECIBEN HOY A LOS MONARCAS CON EL ÚNICO OBJETIVO DE SUMAR TRES PUNTOS QUE LOS PONGAN EN LO MÁS ALTO DE LA TABLA

-

MÉXICO.- El equipo del América regresa a casa en busca de volver a sumar de tres frente a un Morelia que también quiere reencontra­rse con el camino de la victoria y del buen futbol, en partido de la séptima fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Ambos conjuntos medirán fuerza hoy en la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar cuando las manecillas del reloj dicten las 20:45 horas.

Las “Águilas” ofrecieron un desempeño bueno a secas en su visita a Monterrey para enfrentar a Tigres, juego en el que controlaro­n al rival, generaron ocasiones, pero no fueron capaces de reflejarlo en el marcador al fallar un penal y al no ser contundent­es.

Si América encuentra esa certeza frente al marco rival será un equipo letal, pero hasta que no lo haga tendrá algunos problemas para dominar por completo a los rivales.

El conjunto capitalino, que tiene 12 unidades, solo presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos en casa ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y cuatro igualadas.

Miguel Herrera avisó que volverá a contar con Darwin Quintero en la convocator­ia y William seguirá como lateral izquierdo, por lo que Jérémy Ménez seguirá como suplente en el equipo, y se espera que Andrés Ibargüen sea tomado en cuenta.

Uno de los descartado­s para este duelo será el volante ecuatorian­o Renato Ibarra, el cual parece salió tocado al final del duelo contra los Tigres. Por ende Herrera decidió no arriesgarl­o y no entró en la convocator­ia para el duelo, una baja importante ya que venía siendo uno de los mejores hombres de las Águilas.

“Gracias a Dios que se viene haciendo un buen trabajo con los profesores en el gimnasio para evitar eso mismo, las lesiones, que no me permitiero­n estar al cien por ciento y bueno, creo que ahora he empezado muy bien el torneo haciendo las cosas bien. Se mal interpreta­n las cosas. Mucha gente, cuando subiste la informació­n, dijeron que estaba lesionado y la gente habla mucho y dicen que me pasó el torneo pasado que si tuve muchas lesiones y no me gusta que la gente diga que tengo a cada rato lesiones”, dijo Renato Ibarra.

Acepta que América aún debe jugar mejor para aspirar a ganar la Liga y Liga de Campeones.

“El equipo puede dar muchísimo más, creo que el entrenador nos ha dado mucha confianza a todos los jugadores, todos podemos dar muchísimo más por el equipo, que estemos a tope y logremos los objetivos”.

Con un futbol distinto al mostrado el torneo pasado, América tiene bases y con qué hacerle juego a cualquier equipo, sobre todo, cuenta una banca, situación que ahora no es acaparada por jóvenes de la cantera.

Mientras que los “purépechas” no pudieron en casa con los Pumas, duelo en el que cometieron

errores puntuales que les costó la derrota, en un juego que sin duda era un parámetro para ellos.

Ahora más que nunca el conjunto que dirige Roberto Hernández necesita demostrar que ese revés solo fue un tropiezo y que sus argumentos son suficiente­s para conseguir un buen resultado en esta complicada visita.

Hernández encontró en Rodrigo Millar y Mario Osuna a la contención ideal, y con Diego Valdés como el más habilidoso del equipo, espera que estos tres sean capaces de dar juego y hacer que Raúl Ruidíaz vuelva a anotar.

Morelia, que acumula 10 puntos, únicamente ha ganado dos de los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo con América, por cinco “descalabro­s” y tres igualadas, de hecho no vencen a las Águilas en el Azteca desde 2011. Un triunfo haría que rebasara al conjunto azulcrema y quizá se coloque dentro de los tres primeros del torneo.

2 PUNTOS separan al América de Pumas, actual líder del Clausura 2018.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico