Vanguardia

MOHAMED Y LA “INJUSTICIA”

- MARIO SÁNCHEZ

La sensación que le dejó la derrota en Toluca a Mohamed fue de “injusticia”. El técnico enumeró una serie de hechos que, según dio a entender, el árbitro no advirtió y ello influyó en el contexto del partido.

Rayados perdió y no necesariam­ente por los “hubiera” de Mohamed. El DT está en su derecho en proyectar suposicion­es sobre cosas que tendrían que haber pasado y no pasaron, pero en un partido hay infinidad de momentos que podrían utilizarse como excusa, pero ni siquiera sirven de consuelo.

Si Rayados “hubiera” defendido mejor, clausurand­o la banda y bien firme en el área, posiblemen­te Toluca no le “hubiera” metido dos goles.

Rayados perdió, no porque le expulsaron a Avilés, sino porque defendió muy mal y eso tiene que ver con cuestiones básicas: no hubo concentrac­ión en la marca -dos veces por el mismo lateral-, pero tampoco hubo la máxima atención sobre el receptor en el área.

Las dos jugadas de gol del Toluca tuvieron muchos cómplices y Vangioni no ha sido el único padre de los errores. En encadenami­ento de fallas empezó, en todo caso, desde el inicio de la transición defensiva y con las libertades que le dieron al colombiano Borja.

De igual manera, Mohamed “hubiera” quedado mejor parado si justificar­a la derrota desde las vacilacion­es de su equipo y no desde lo coyuntural o desde las subjetivid­ades.

Puede que no sea fácil ser prepondera­nte en un partido con un jugador menos y en la altura, y Rayados no lo fue. Se quedó sin combustión muy temprano por la roja a Hurtado y sus propósitos pasaron a ser distintos a los originales.

Se refugió más para oxigenarse más. Evitó el desgaste innecesari­o y ello lo orilló a calcular bien las jugadas y no a rifarlas. No pudo mucho. Un hombre menos le pesó.

En un 11 contra 11, según las particular­es conclusion­es de Mohamed, “hubieran” sido superiores. O quizás no. Nadie sabe en el futbol qué lo que depara la siguiente jugada. Es extraño a veces cuando los técnicos promueven discursos inútiles para forzar un convencimi­ento tan subjetivo como improbable.

Rayados ha tenido muchas facilidade­s frente a adversario­s que quedan en inferiorid­ad numérica. Suele aprovechar esa ventana para capitaliza­r todo lo que puede, pero el problema es cuando es al revés.

No le salió el plan de protección y desnudó fragilidad­es. Rayados dejó el invicto, pero también una sensación de que puede ser muy vulnerable si pierde el hilo de un partido por las supuestas “injusticia­s”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico