Vanguardia

Cupido también anda en bicicleta

EL AMOR PUEDE ALCANZARTE SIN IMPORTAR QUE TAN RÁPIDO PEDALEES... Sí, CUPIDO TAMBIÉN ANDA EN BICICLETA

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

El saltillens­e Jaime y la regiomonta­na Cynthia son unos jóvenes ciclistas que tienen en común la pasión por esta disciplina. Cada uno ha llevado su carrera a niveles muy altos, participan­do desde competenci­as locales hasta mundiales, pero siempre uno con el apoyo del otro.

El ciclismo se había encargado de que los jóvenes se vieran un par de veces dentro de las competenci­as, pero nunca habían cruzado palabra. “Había escuchado su nombre, pero nunca habíamos hablado en persona porque no se había dado la oportunida­d de que coincidiér­amos” relató Cynthia. Fue en una carrera de ciclismo realizada en Saltillo cuando Cupido decidió que era el momento de flechar a la pareja.

Al término de ese certamen estaba un grupo de amigos reunidos, entre ellos Jaime y Cynthia, y fue ahí que comenzaría­n a platicar. Con el paso del los días la comunicaci­ón cada vez era más constante entre ellos, y quién diría que semanas después hasta entrenaría­n juntos.

Convivir seguido era agradable para los jóvenes, y poco a poco se fueron dando cuenta de que la pasión por el ciclismo no era la única clase de amor que los unía. Fue así como empezaron a salir ya no en plan de “sólo amigos”. Sin embargo, Cynthia tenía en mente dedicarse de lleno al ciclismo y le pidió a Jaime que le diera oportunida­d de enfocarse.

Jaime sabía que Cupido no hace las cosas a medias, y que el que persevera alcanza. Fue entonces que ganó el amor, la conexión se dio completame­nte y ambos estaban de acuerdo para dar el siguiente paso, formalizar la relación y ser novios.

Pero ahora la pareja enfrentarí­a otro reto, “Debíamos tener el visto bueno para la relación por parte de la familia de Cynthia, para mi era algo nuevo y estaba muy nervioso cuando hablé con sus papás, pero al final todo salió muy bien”, narró Jaime.

Fue el 6 de julio cuando oficialmen­te Cupido salía victorioso, hoy la pareja tiene 7 meses de feliz noviazgo. Jaime y Cynthia son la prueba de que el amor puede alcanzarte sin importar que tan rápido corras, o pedalees.

No todo es como miel sobre hojuelas, pues la pareja sabe que compartir la misma pasión por el ciclismo puede tener sus ventajas y desventaja­s.

“Entiendes todo lo que hace el otro por el deporte, porque es una disciplina muy demandante, pero a veces el hacer todo juntos puede ser una desventaja, además somos muy competitiv­os”, Comentó Cynthia.

Por su parte, Jaime concuerda que es un arma de doble filo. “Compartir lo mismo nos permite tener un noviazgo fuera de lo típico, pero a veces las carreras y distancias nos impiden vernos tan seguido como quisiéramo­s”, confesó el ciclista.

Hoy la pareja está a kilómetros de distancia por sus diversas tareas, pero eso no es impediment­o para que se dediquen todo su amor este 14 de febrero.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico