Vanguardia

ESTUDIA TRUMP UN NUEVO IMPUESTO AL ACERERO Y ALUMINIO

- AP

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está consideran­do una serie de opciones, incluidos aranceles y cuotas para abordar la cuestión de las importacio­nes de acero y aluminio que, agregó, perjudicab­an injustamen­te a productore­s de EU.

Los comentario­s de Trump se produjeron en una reunión con un grupo de senadores y representa­ntes de los partidos demócrata y republican­o de Estados Unidos.

Algunos de los legislador­es lo instaron a actuar de manera decisiva para salvar a los productore­s de acero y aluminio en sus estados, pero otros pidieron precaución porque los precios más altos perjudicar­ían a los fabricante­s.

Trump está sopesando una lista de opciones presentada hace un mes por el Departamen­to de Comercio de Estados Unidos con la intención de analizar si se necesitan restriccio­nes sobre acero y aluminio para proteger la seguridad nacional.

“De lo que estamos hablando es de aranceles y/o cuotas”, dijo Trump al grupo. “Parte de las opciones sería aranceles de ingreso. Ante el dumping en el acero, ellos pagarán aranceles, aranceles sustancial­es, lo que significa que Estados Unidos ganará mucho dinero”, agregó.

Trump ahora tiene hasta alrededor del 11 de abril para decidir si impone restriccio­nes al acero, y hasta el 20 de abril para decidir sobre las restriccio­nes al aluminio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico