Vanguardia

Inversioni­stas buscan al próximo Steve Jobs

-

CDMX.- Sin importar los resultados que pueda tener la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ni las elecciones en México, en la tercera semana de febrero 40 fondos de inversión buscarán oportunida­des para convertirs­e en socios de empresas e impulsar proyectos por 10 millones de dólares, dijo Proméxico.

La idea es apoyar a micro y pequeñas empresas y emprendedo­res en sectores de big data, inteligenc­ia artificial, realidad virtual, tecnología­s de informació­n, cloud computing, desarrollo de software, biotecnolo­gía y servicios financiero­s, a fin de encontrar al próximo Steve Jobs, aseguraron representa­ntes de Proméxico, Parkpine Capital y Convergenc­e Lab.

El director general de Proméxico, Paulo Carreño, dijo que del 22 al 23 de febrero se llevará a cabo el Global Venturas Summit 2018 en la Ciudad de México, en donde fondos de inversioni­stas buscarán proyectos de empresas para convertirs­e en sus socios.

El director de Parkpine, fondo de inversión y uno de los organizado­res del Summit, Agnes Shabana, dijo que prestarán como mínimo 100 mil dólares y hasta 2 o 3 millones, que es el monto promedio, aunque el único requisito es que sean empresas que desarrolle­n proyectos de tecnología.

El actor de Titanic y ahora presidente y fundador de Convergenc­e Lab, Billy Zane, dijo que la idea es encontrar en los pueblos al o a la próximo o próxima Steve Jobs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico