Vanguardia

‘QUE SUELDOS SEAN ACORDES CON DESEMPEÑO EN EL SEA’

- ALEJANDRO MONTENEGRO

Debido a los salarios de los consejeros del Sistema Estatal Anticorrup­ción, que superan los 80 mil pesos, el diputado local Juan Carlos Guerra consideró que se les debe de exigir que su labor vaya acorde a sus ingresos desde los consejeros hasta el mismo Fiscal Anticorrup­ción.

De acuerdo con informació­n trascendid­a ayer, los integrante­s del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrup­ción percibirán 89 mil pesos mensuales, cifra que va subiendo hasta estar por encima de los 200 mil pesos por mes en el caso de los magistrado­s del Tribunal de Justicia Administra­tiva.

El diputado local del PAN, Juan Carlos Guerra, consideró que son salarios “exorbitant­es”, sin embargo, aseguró que son comunes en el país y por lo tanto se debe de cuidar que quienes ocupan esos puestos, sean personas preparadas.

“Los salarios son exorbitant­es, pero también es parte de la idiosincra­sia mexicana, tenemos que cuidar ese salario, son personas que deben de ser muy versadas en temas legales y nos hubiera gustado que el proceso de selección tuviera más escrutinio. Una persona cuya probidad está comprobada, que tiene el conocimien­to legal”, afirmó el legislador.

Detalló que si hubieran sido elegidos perfiles con mayor preparació­n y conocimien­to del tema anticorrup­ción, la ciudadanía habría aceptado, por lo que dijo que se les tiene que exigir a quienes obtuvieron un puesto dentro del Sistema Estatal Anticorrup­ción que su labor trascienda para beneficio de los coahuilens­es.

“Sí han estado trabajando e investigan­do, sobre todo a las administra­ciones panistas, se abrieron carpetas de investigac­ión, a pesar de que la ASE avisó que sí hubo temas de empresas fantasma de más de 400 millones de pesos en el limbo, esas aún no se abren. Esperemos que la ciudadanía despierte y ponga a trabajar al Fiscal Anticorrup­ción en las cosas que verdaderam­ente nos importan a los coahuilens­es”, concluyó.

Se les tiene que exigir que su labor trascienda para beneficio de los coahuilens­es”. Juan Carlos Guerra, diputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico