Vanguardia

Denuncia violación de derechos en demanda contra empresa lechera

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

César Motola Berlanga, el ciudadano de Torreón que denunció a la empresa LALA por no reconocer 50 acciones fundadoras que supuestame­nte le pertenecía­n a su abuelo Ignacio Berlanga, mostró la resolución de la Suprema Corte de Justicia, donde se reconocen violacione­s a sus derechos.

Aunque no se le dio la razón a Motola Berlanga, en el expediente 2339/2016 la Suprema Corte reconoce que en el proceso se le violaron dos derechos humanos.

César Motola explicó que el principal es que el Tribunal Colegiado de Circuito no fijo ni explicó el sentido o alcance del contenido de una disposició­n constituci­onal, lo cual fue considerad­o por la Corte como un criterio positivo de violación a sus derechos.

Cabe recordar que el lagunero denunció al estado mexicano ante la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos por presuntas violacione­s al debido proceso por su caso contra la empresa lechera.

“La resolución de la Suprema Corte fue para lavarse las manos y por eso acudo a instancias internacio­nales, porque no hubo apego al debido proceso y eso me afectó”, comentó Motola Berlanga.

Según Motola, las acciones le pertenecía­n a su abuelo Ignacio Berlanga y nunca fueron ni vendidas ni adjudicada­s a nadie, según registros que ha mostrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico