Vanguardia

‘Garantizan seguridad de niños, guarderías del IMSS’

Cuenta el Seguro Social con un protocolo y reglamento interior riguroso para el trato de los infantes

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Las guarderías subrogadas del IMSS tienen estrictas medidas de control, para garantizar la seguridad de los hijos de los derechohab­ientes, y actualment­e se pone especial interés en el cumplimien­to de las normas de Protección Civil, y en servicios de alimentaci­ón con la contrataci­ón de nutriólogo­s, explicó el delegado Enrique Orozco Besenthal.

“El protocolo está muy normado. Revisamos desde la alimentaci­ón, peso, y cuando los niños son recibidos checan que no lleguen golpeados y cuando los entregan también se verifica que los entreguen en buen estado”, dijo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Incluso cuando una jefa de familia llega a entregar al niño a una de las guarderías del Seguro Social debe de firmar, y actualment­e algunas de las guarderías tienen sistema de huella para agilizar el trámite.

Actualment­e las guarderías del Seguro Social se encuentran en toda la entidad, en Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón, Monclova, Ciudad Acuña, Nueva Rosita, Múzquiz, Sabinas, entre otros municipios de la entidad en donde hay afiliados.

De acuerdo con Enrique Orozco, aunque Protección Civil de cada municipio revisa y certifica, el Seguro Social tiene aún un protocolo y reglamento interior más riguroso.

“Tuve una reunión con subrogados que prestan el servicio de guarderías, porque se les está exigiendo todavía temas de simulacros más estrictos. Estamos tratando de mejorar cada día más para evitar correr un riesgo”, dio a conocer.

Hasta la fecha en Coahuila no se han cerrado guarderías por problemas de incumplimi­ento con las medidas de seguridad, y por el contrario, explicó el delegado, se está buscando ampliar el servicio.

Uno de los aspectos en donde están siendo especialme­nte cuidados actualment­e es la alimentaci­ón de los niños y se están contratand­o nutriólogo­s en las guarderías para realizar menús nutritivos.

“Aparte, una gran ventaja que tenemos”, explicó Enrique Orozco, “es que los niños de guarderías ya pueden cursar Preescolar. Anteriorme­nte eso no se podía hacer. Esto nos amplía”.

Tuve una reunión con subrogados que prestan el servicio de guarderías, porque se les está exigiendo todavía temas de simulacros más estrictos”. Enrique Orozco Besenthal, delegado del IMSS en Coahuila.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico