Vanguardia

Camioneta lo mata mientras la reparaba

En la colonia 26 de Marzo sufrió Luis Ernesto un accidente fatal, el vehículo no estaba bien asegurado

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #APLASTADO #PRENSADO

Luis Ernesto Murguía, perdió la vida al momento de ser ingresado a la clínica del Magisterio, al ser atropellad­o por su propia camioneta que él mismo reparaba en el exterior de su domicilio.

Murguía Manilla contaba con la edad de 57 años y sus restos fueron llevados a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense, (Semefo), para ser sometido a la autopsia de ley y determinar las causas de muerte.

Oficiales de la Policía Estatal Investigad­ora así como personal de Servicios Periciales, acudieron al lugar del accidente que fue en Plan de Guadalupe 340, en la colonia 26 de Marzo.

Se apreció en el lugar una camioneta Aerostar estacionad­a sobre una rampa, debajo de ella se metió Luis Ernesto a tratar de desmontar algunas piezas, pero la camioneta no estaba firme y aplastó al dueño causándole severas lesiones.

Fue el hijo de Luis Ernesto, Daniel Murguía Amaya, quien se hizo cargo de solicitar ayuda al sistema de emergencia­s 911, por lo que de inmediato arribó personal de bomberos de la estación y se encargó de trasladar el lesionado a la sala de urgencias de dicho centro médico.

Tras las investigac­iones se determinó que no hay delito que perseguir, ya que se ha informado mediante testigos que todo fue un accidente, aunque aún falta por determinar el resultado de los peritajes de la Fiscalía General del Estado, (FGE). Tras varios minutos de agonía y desesperac­ión fue liberado en estado delicado Francisco Antonio Muñoz, de 32 años, tras quedar prensado en el interior de su auto que chocó contra un poste en Nazario Ortiz Garza, con dirección a Luis Echeverría.

El accidente se registró minutos antes de las 10:00 horas, cuando Francisco circulaba a bordo de un Toyota Camry procedente de Jesús Valdés Sánchez, con dirección al periférico Echeverría.

Testigos aseguran que fue el exceso de velocidad con el que Francisco tomó la curva, lo que lo hizo perder el control del automóvil, pues jaló el volante hacia su lado derecho para evitar pasar arriba del camellón central.

Al hacerlo se subió a la banqueta y chocó contra la malla de contención de un terreno; el costado del vehículo impactó contra un arbotante y la estructura de un señalamien­to.

Como el impacto contra el poste fue en el lado del conductor, Francisco quedó atrapado en el interior del vehículo, con serias lesiones que ponen en peligro su vida.

Los primeros en arribar al sitio fueron los paramédico­s de la Cruz Roja, quienes al ver la escena pidieron apoyo a los bomberos y a su equipo hidráulico, para liberar a Francisco.

Se cortaron ambas puertas del auto mientras que los paramédico­s lo canalizaba­n colocándol­e suero. Una vez liberado fue trasladado en estado grave al Hospital General

 ??  ?? Daños. El vehículo quedó destruido y amigos del conductor sacaron sus pertenenci­as. El pronóstico de Francisco Antonio es reservado.
Daños. El vehículo quedó destruido y amigos del conductor sacaron sus pertenenci­as. El pronóstico de Francisco Antonio es reservado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico