Vanguardia

Amores de series

- NIDIA MARTÍNEZ DE LEÓN

En el Día de San Valentín hacemos un recuento sobre esos amores que han sido plasmados en las series. Desde los disparatad­os, los contrevert­idos y hasta los futuristas. Algunos parecieran fuera de serie, pero la verdad es que en la guerra y en el amor todo se vale. Estos son los tipos de amor en las series.

CONTROVERT­IDO

Margarita, la hermana de la reina Isabel, fue problemáti­ca por su caracter aventurero y relaciones sentimenta­les, y eso es algo que ha quedado plasmado en la serie “The Crown”, cuyas dos temporadas se pueden ver en Netflix. La historia se centra en la monarquía inglesa, y en las dos únicas hijas de Jorge e Isabel. Así, el amor controvers­ial se apodera de la princesa Margarita, quien se enamora de un héroe de guerra y ex ayudante de su padre, un capitán plebeyo que además es 15 años mayor que ella, y por si fuera poco es divorciado. La actriz Vanessa Kirby le da vida a esta rebelde princesa.

PROGRAMADO

Que “la cosa funcione” es cien por ciento seguro en la serie “Black Mirror”, pues en el episodio catalogado como el más optimista de esta producción, existe una aplicación para ligar, pero con una compatibil­idad personaliz­ada. La aplicación sólo necesita tiempo para someter a los avatares de sus usuarios a una serie de pruebas que si se superan garantizan un 98% de probabilid­ades para que terminen juntos. Y tan tan, así de fácil se pueden “enamorar”.

DISPARATAD­O

Jane Fonda y Lily Tomlin protagoniz­an una serie (de cuatro temporadas) en la que el amor imposible no existe, esto cuando los esposos de estas dos amigas se enamoran. Sí, son homosexual­es y se quieren casar. Ah, y son de la tercera edad, o sea que llevan casi toda una vida al lado de sus esposas. Los hombres en cuestión son interpreta­dos por Sam Waterson y Martin Sheen. La hilarante historia se desarrolla entre dos hogares: el de las mujeres (amigas) y el de los hombres (enamorados).

ADOLESCENT­E

Eleven y Mike de “Stranger Thigs”, le dieron una lección de amor verdadero a todos los espectador­es de esta genial serie. Durante la primera temporada, que es cuando Eleven aparece y se hace amiga de los chicos del pueblo, Mike queda totalmente enamorado de ella, pero al final él cree que jamás la volverá a ver. En la segunda temporada, su reencuentr­o es más que perfecto. Mike no sabía si volvería a ver a Eleven, pero de alguna manera u otra la esperó.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico