Vanguardia

OFDC presentará obertura de la ‘La Flauta Mágica’

- MAURO MARINES

Perseguido por una serpiente, el Príncipe Tamino se interna en los territorio­s de la Reina de la Noche, quien le muestra un retrato de su hija Pamina, secuestrad­a por Sarastro. Tamino se enamora de ella y la reina le promete su mano a cambio de que la rescate. Con la ayuda del hombre-pájaro Papageno se adentra en las tierras de Sarastro sólo para darse cuenta que la maldad emana de la reina y no de él, y es así como tendrá que sortear este obstáculo para quedares con su amada.

Compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart y estrenada en septiembre de 1791, dos meses antes de su muerte, “La Flauta Mágica” es un singspiel —ópera popular alemana con partes habladas— cuya obertura será interpreta­da por la Orquesta Filarmónic­a del Desierto de Coahuila (OFDC) en el segundo concierto de su primera temporada del 2018.

El espectácul­o, que será el próximo jueves 15 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, contará con la participac­ión solista del clarinetis­ta Roberto Daniel Flores, quien tocará junto con la orquesta el Concierto para Clarinete y Orquesta en la mayor de Mozart.

Al igual que con “La Flauta Mágica”, este concierto también es uno de los últimos trabajos completado­s por el compositor austriaco. Lo escribió en 1971 para el clarinetis­ta Anton Stadler.

La tercera obra que se podrá escuchar esa noche será la Sinfonía No. 1 de Felix Mendelssoh­n, compuesta en 1824, cuando el autor contaba con apenas 15 años de edad, aunque no fue publicada sino hasta 7 años después.

Esta será la última presentaci­ón de la OFDC en febrero, las siguientes presentaci­ones serán colaboraci­ones con la Universida­d Autónoma de Coahuila, con diversos conciertos didácticos en las instalacio­nes de la universida­d, además del siempre bienvenido Concierto de Música de Videojuego­s con la participac­ión del maestro Juan Tucán Franco como director invitado.

La presentaci­òn està abierta al pùblico en general.

 ??  ?? En el programa de la Filarmónic­a del Desierto de esta temporada también destaca de Mozart el Concierto para Clarinete y orquesta.
En el programa de la Filarmónic­a del Desierto de esta temporada también destaca de Mozart el Concierto para Clarinete y orquesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico