Vanguardia

UNA PRETEMPORA­DA MUY ‘MOVIDA’

SARAPEROS INICIÓ HACE MENOS DE UNA SEMANA SUS TRABAJOS DE PRETEMPORA­DA Y EL MANAGER LENIN PICOTA, JUNTO A LA DIRECTIVA, HA TENIDO TRABAJO EXTRA PARA REARMAR AL EQUIPO

- CARLOS R. VERÁSTEGUI / ADRIANA ARMENDÁRIZ

La primera experienci­a de Lenin Picota en Liga Mexicana se ha ido convirtien­do en un reto mayúsculo con el paso de los días, pues figuras importante­s en Saraperos tendrán que ser relevados por diferentes motivos, algo que el panameño ve como un desafío y al mismo tiempo una buena oportunida­d para darle paso a los jóvenes, con quien gusta trabajar.

Primero fue Héctor Daniel Rodríguez de quien se supo no jugará con Saraperos en la primera de las dos campañas de la LMB este 2018; el zurdo sinaloense será sometido a cirugía para hacer una limpieza en su codo de lanzar. Directiva y timonel rápidament­e buscaron un elemento que los apoyara en la rotación de abridores, anunciando al norteameri­cano David Kubiak.

Picota y los Saraperos podrán contar con brazos de calidad, ya conocidos en Saltillo —esperando para hoy la llegada de Frankie de la Cruz—, además de que varios juveniles y mexicoamer­icanos están buscando un lugar en el equipo.

Otra baja importante es la de Luis “Vampiro” Borges, quien anunció su retiro como beisbolist­a para convertirs­e en scout de tiempo completo con los Piratas de Pittsburgh. El yucateco había sido uno de los últimos ídolos de la capital coahuilens­e y figura importante en el infield, destacando en el campocorto y la segunda base. El hueco, sin duda, será una oportunida­d para juveniles como Javier Mireles, quien debutó en 2017 y ya vio acción en ambas posiciones.

De igual forma se incorporó Iván Jiménez, además de que otros elementos de experienci­a como Christian Zazueta pueden desempeñar­se en esos puestos.

Un reto más grande para Lenin Picota y la directiva sarapera será el de cubrir la partida de Fabricio Macías, pelotero que firmó con Pittsburgh; el juvenil saltillens­e se había convertido en pieza clave para la Nave Verde, siendo primer bat y jardinero central, puesto que tomó con la partida de Justin Greene y a quien suplió sin problemas por sus habilidade­s, incluído el corrido de bases.

Jamar Walton, quien se probará con el equipo, podría ser quien supla a Macías, sin embargo, sería una plaza de extranjero, de las más peleadas a pesar de que para este 2018 se jugará con 7, uno más que en años anteriores. El norteameri­cano, conocido por Picota, juega el central y tiene caracterís­ticas de primer bat.

Frankie de la Cruz, David Kubiak, Jorge de León, Kelvin Marte y Alex Arteaga (proceso de naturaliza­ción) por el pitcheo, mientras que Rainel Rosario, José Julio Ruiz, Alex Valdez, Max Ramírez y Jamar Walton como artilleros, serían los extranjero­s que busquen un lugar en la Nave Verde.

En cuanto a incorporac­iones, la directiva anunció la llegada del catcher Sergio Burruel, procedente de los Leones de Yucatán, quien podría alternar con Jonathan Aceves y Jibrán Castro en la receptoría. Por el mexicoamer­icano los yucatecos recibirán un pelotero por asignar.

También regresa José Manuel Orozco, quien se suma a los Saraperos en busca de un puesto.

Sin duda, a un mes del arranque de la Temporada 2018 de la LMB, Lenin Picota y su cuerpo técnico tienen mucha tarea por hacer.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico