Vanguardia

APALEAN A SALTILLO

LOS SARAPEROS, USANDO JUGADORES QUE BUSCAN UN LUGAR EN EL ROSTER, NO TUVO PIEDAD CON EL SELECTIVO LOCAL AMATEUR EN UN JUEGO AMISTOSO El lanzador dominicano, Frankie de la Cruz, reportó el día de ayer a la pretempora­da de la Nave Verde y se puso a trabajar

- ISRAEL D. BAUTISTA

En el inicio de los ensayos para la temporada regular de Liga Mexicana de Beisbol, los prospectos para el equipo grande de Saraperos de Saltillo consiguier­on imponerse por 15-4 a una Selección de Saltillo, en el parque Abraham Curbelo.

Este juego de pretempora­da sirvió para que Lenin Picota, que hará su debut como manager en el beisbol de paga en México, estudiara a cada uno de

los peloteros que asistieron al Mini Camp y que buscan encontrar un puesto en el roster.

Con la asistencia de una buena cantidad de jugadores novatos sin los llamados titulares, Saraperos sacó provecho al descontrol de los lanzadores contrarios, para sellar la victoria, aún y cuando el selecciona­do amateur comenzó sorprendie­ndo a los prospectos de sarape.

Precisamen­te en el arranque del duelo, los aficionado­s le pegaron al venezolano Alex Arteaga, con par de carreras, impulsada por Antonio Montelongo y otra en rodado para doble matanza.

Los Saraperos reaccionar­on en el cierre, con tres anotacione­s producidas por Fabricio Macías y Álvaro González, sobre lanzamient­os del abridor Jorge Moreno.

Tras el descontrol de Arteaga, en su siguiente turno, en tres hombres sacó la entada, lo cual motivo a sus compañeros que se fajaron en el montículo para detener la ofensiva contraria.

Enfilados hacia el primer acierto en este arranque de juegos amistosos, la ofensiva del sarape hizo añicos el brazo del relevista Daniel González, a quien le pegaron cuatro indiscutib­les y cinco anotacione­s en el segundo capítulo.

La práctica del equipo siguió en la tercera entrada, ahora sobre serpentina de Eder Tapia, para tocarlo con tres carreras más.

Ya en la parte final del desigual compromiso, Edgar Salinas salió el dog out para sustituir al segunda basa, Javier Mireles y depositar la pelota atrás de los 330 pies del jardín derecho, llevando por delante a Fernando Villegas y Nick Padilla, era el sexto rollo.

En el octavo, de nuevo Salinas logra su segundo vuelacerca­s, ahora sin gente en los senderos.

El combinado local, dirigido por el manager campeón en los pasados Juegos Nacionales Intertecno­logicos, Javier García, a cuentagota­s fabricó el resto de sus anotacione­s, una en la cuarta por parte de Jesús Treviño y otra de Gerardo Cardona.

Picota utilizó a siete serpentine­ros durante el compromiso, mientras que del bando amateur, diez monticulis­tas. Con este juego, el sarape cerró su primera semana

de entrenamie­ntos, de cara al comienzo de la preparació­n oficial con los jugadores que se supone serán los titulares de la temporada, que hoy llegan al campo del estadio de Ramos Arizpe.

EN MEDIO DE NUBARRONES Este juego amistoso, al cual estaba invitado el alcalde Manolo Jiménez y que no asistió, enviando como emisaria a la titular de Desarrollo Social, Luz Elena Morales, tuvo su ceremonia de apertura en medio de una ligera llovizna.

Después de los agradecimi­entos, el director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licón fue el encargado del primer lanzamient­o, siendo el cátcher, el director adjunto de Saraperos, Rodolfo Ruiz Cabello y al bat, Gabriel Elizondo Pérez, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

 ??  ?? Gran cantidad de aficionado­s al beisbol se dio cita para este encuentro amistoso que se llevó a cabo en el Parque Abraham Curbelo.
Gran cantidad de aficionado­s al beisbol se dio cita para este encuentro amistoso que se llevó a cabo en el Parque Abraham Curbelo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico