Vanguardia

ALIMENTOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

-

Limones:

Ricos en antioxidan­tes y vitamina C, ayudan a purificar las células mientras protege órganos como el hígado. Al consumir zumo de limón diariament­e durante las mañanas, no solo posee un efecto detox, sino que ayuda a combatir la sensación de estrés y la fatiga.

Yogurth:

Promueve la producción de serotonina (hormona ligada al estado de ánimo de la persona) en el cuerpo, lo que logra regular la reacción frente a un estado de tensión, mientras ayuda a promover una sensación de calma en el cuerpo.

Avena:

Este carbohidra­to complejo también aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, un neurotrans­misor conocido por producir un efecto de relajación. Si bien es cierto que un gran número de carbohidra­tos posee ese efecto, solo la avena posee efectos mucho más duraderos.

Anacardos:

También conocidos como nueces de la India, son populares por ser ricos en magnesio (conocido en el mundo de la nutrición como el mineral anti-estrés) gracias a que ayuda a relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos, además de que aporta una mayor cantidad de oxígeno al cerebro. Por si esto no fuera suficiente, ayuda a evitar que la persona que las consuma padezca de migrañas.

Queso cottage:

Este derivado lácteo no solo es bajo en grasa (perfecto para aquellas que tienen una dieta), sino que su alto contenido en calcio ayuda a relajar el sistema nervioso. Por otro lado, su ácido pantoténic­o ayuda a que el cuerpo responda mejor ante el estrés, logrando que mejore ampliament­e las funciones cerebrales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico