Vanguardia

ARRANCA OBRA DE HOSPITAL MILITAR

Con la clínica que se construye, se ampliará la infraestru­ctura castrense en Coahuila

- #HOSPITALMI­LITAR

En Torreón, el gobernador Miguel Riquelme y Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, colocan la primera piedra.

TORREÓN, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del nuevo Hospital Militar de Torreón, acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Sostuvo que es un honor que se ponga en marcha esta importante obra y explicó que las instalacio­nes estarán a la altura de los retos y exigencias de los elementos del Ejército, así como de sus familias que tendrán acceso a más servicios.

El Gobernador agradeció la donación de las actuales instalacio­nes del Hospital Militar Regional, ubicadas en la prolongaci­ón de la calzada Colón, donde el Gobierno del Estado iniciará la construcci­ón de nuevas agencias del ministerio público y oficinas que mejorarán la procuració­n de justicia.

AGRADECIDO CON EL APOYO

Riquelme Solís reconoció la colaboraci­ón del Ejército Mexicano en las labores de seguridad que realiza en Coahuila.

“Aquí como en todo Coahuila, nadie ignora que la estrategia de seguridad impulsada por el señor presidente de la República Enrique Peña Nieto, mediante la coordinaci­ón efectiva del Ejército y la Marina, han sido el cimiento para avanzar en la construcci­ón de un estado más tranquilo y próspero”, afirmó.

Señaló que hoy Coahuila cuenta con una ampliación record en infraestru­ctura y personal militar, muestra de ello son las 6 bases militares, 3 bases aéreas, el Cuartel Militar del 105 Batallón de Infantería en Frontera, la sede del 12 Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras y el Mega Cuartel den San Pedro de las Colonias.

UN PROYECTO AMBICIOSO

El general de división del Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar; mostró beneplácit­o por la edificació­n del Hospital Militar, un proyecto que contará con espacios suficiente­s para las distintas especialid­ades destinadas a satisfacer las necesidade­s de salud de los militares que estará en condicione­s de ofrecer atención medica de forma eficiente y oportuna.

SOBRE LEY DE SEGURIDAD

La ley de Seguridad Interior “no es una ley para militares, es para el Estado”, aseguró el general Salvador Cienfuegos, en medio de la controvers­ia por juicios de inconstitu­cionalidad que promueven legislador­es, ayuntamien­tos y organismos autónomos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para detener dicha disposició­n.

“No me correspond­e a mí (referirse a los juicios de inconstitu­cionalidad que se promueven); es la Suprema Corte la que va a decir. No es una ley para militares, es una ley para el Estado; esta ley le impone obligacion­es a todas las autoridade­s responsabl­es para la seguridad pública, no a los militares nada más”, señaló.

 ??  ??
 ??  ?? Acto. Autoridade­s militares y civiles estuvieron presentes en el arranque de la construcci­ón del nuevo hospital.
Acto. Autoridade­s militares y civiles estuvieron presentes en el arranque de la construcci­ón del nuevo hospital.
 ??  ?? Colocan. El Gobernador y el Secretario flanquean la primera piedra de la nueva construcci­ón.
Colocan. El Gobernador y el Secretario flanquean la primera piedra de la nueva construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico