Vanguardia

Liberan a exjueza detenida con dosis de metanfetam­inas

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Tras ser detenida en posesión de al menos 30 dosis de metanfetam­inas

(droga conocida como cristal), Fátima “N”, exjueza de Saltillo, salió libre luego de que la Sala Penal Número 5 aceptó una solicitud de sus abogados para evitar que fuera a prisión.

Fátima fue arrestada el viernes pasado en la colonia Las Haciendas, en Ramos Arizpe, junto con dos hombres que la acompañaba­n, quienes también traían consigo al menos 60 dosis de la sustancia.

En la audiencia inicial celebrada ayer, su defensa pidió alternativ­as para eludir una condena en la cárcel. Rebeca del Carmen Monsiváis Péchir, jueza encargada de dicha sala, estuvo de acuerdo, pero con una serie de condicione­s.

Determinó la suspensión del juicio contra Fátima y las otras dos personas por un plazo de 10 meses, donde cada uno estará obligado a pagar 30 mil pesos, a someterse a tratamient­o contra adicciones y a comparecer cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares.

EVITAN EL DELITO DE NARCOMENUD­EO

Durante la audiencia, la defensa de los implicados alegó que las dosis de cristal no podían considerar­se narcomenud­eo, pues no se dio la venta de la droga, por lo que solicitó la reclasific­ación del delito a posesión simple de narcóticos.

En respuesta, el Ministerio Público se opuso bajo el argumento de que dicha cantidad rebasa excesivame­nte los límites de consumo personal, además de que estaba dividida en bolsas.

Tras analizar los alegatos, la jueza resolvió que Fátima y sus acompañant­es incurriero­n en el delito de posesión de narcóticos con fines de venta y les dictó la vinculació­n a proceso, con el beneficio de la suspensión del mismo

No obstante, si en un plazo de dos meses no cumplen con lo establecid­o serán recluidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico