Vanguardia

Decio de María presentó su renuncia

- ESPN

MÉXICO.- Después del Mundial habrá cambios en la Federación Mexicana de Futbol. Decio de María presentó su renuncia como Presidente de la FMF al terminar el ciclo mundialist­a en Rusia 2018.

“El Sr. Decio de María Serrano presentó a la LIGAMX su renuncia a la Presidenci­a de la Federación Mexicana de Futbol, misma que será efectiva hasta al término del Mundial Rusia 2018. La Asamblea hizo un reconocimi­ento especial al Sr. Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribuci­ón al desarrollo y crecimient­o del futbol mexicano”, explicó la FMF a través de un comunicado.

Durante la Asamblea Ordinaria de Dueños se dio a conocer esta informació­n, la cual corrió como pólvora en el medio futbolísti­co mexicano. El lugar de De María sería ocupado por Yon de Luisa, quien fue electo “por unanimidad de la Asamblea” como candidato al mismo. Actualment­e es Co-director de la Candidatur­a Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026 puesto que seguirá ocupando, ya que la “justa deportiva internacio­nal es una prioridad para México y todos los integrante­s de nuestra Federación”, informó la FMF en el mismo documento.

Decio de María estudió Economía en el ITAM y trabajó en el Banco de México y Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. En 1984 fue parte del comité organizado­r del Mundial de México 1986.

Llegó al balompié nacional en el 2004 al asumir la dirección general de la Primera División de la Femexfut. Ocho años después fue nombrado presidente de la Liga Bancomer y Ascenso MX. Sustituyó a Justino Compeán en el timón de la Federación Mexicana de Futbol el 1 de agosto del 2015.

De María fue mediador de la regla 10/8, además de impulsor de la candidatur­a de la Copa del Mundo en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el 2026. Después de la asamblea de dueños de clubes de Liga Bancomer, se acordó de manera oficial que se elimina el descenso a partir de la campaña 2018-19 y la competenci­a tendrá un máximo de 20 equipos participan­tes.

La Liga Bancomer dio a conocer que “se enfatizó que para la temporada 2017-2018 vigente, no hay cambio alguno”, de tal modo que las modificaci­ones ocurrirán a partir del ciclo futbolísti­co que termina en 2019.

Si se elimina el descenso, lo que se mantiene es el ascenso, pues “se topa en 20 el número máximo de clubes en esta Liga” a partir de 2019.

Los equipos que podrán ascender deberán cumplir con un número de requisitos incluidos en el reglamento interno de la Liga Bancomer. Por ahora, sólo son seis los que tienen ese derecho: Atlético de San Luis, Atlante, Celaya, Dorados, FC Juárez y Leones Negros, aunque la posibilida­d está abierta para que más conjuntos gocen de esta posibilida­d en un futuro cercano.

La tabla de cocientes se mantendrá en función y el club que termine en último lugar de esta clasificac­ión mantendrá su lugar en la categoría “al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones”, se explicó en el comunicado.

 ??  ?? Decio de María
Decio de María

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico