Vanguardia

Santoy, a 31 años de salir de prisión tras el homicidio

-

Ayer se cumplieron 12 años del homicidio que conmocionó a México y en especial a Monterrey. Actualment­e el homicida, Diego Santoy Riveroll, tiene 33 años y purga una condena de 71 años en el penal de Cadereyta, Nuevo León, pero por ley no pasará más de 40.

El 2 de marzo de 2006, Santoy Riveroll se hizo famoso por haber asesinado a Erik Azur y María Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años de edad, respectiva­mente, hermanos de su exnovia, Erika Peña Coss.

Por los crímenes fue condenado a 137 años de prisión, pero logró una reducción. Pese a estar en prisión rehizo su vida: está casado con la presidenta de su club de admiradora­s con quien tiene un hijo, además enseña computació­n a otros internos y estudia.

CASO POLÉMICO

El caso Cumbres no sólo fue escandalos­o por el asesinato de los menores de edad, también provocó polémica y división de opiniones: algunos exigían la pena máxima para Santoy, mientras otros creían que había sido manipulado por su exnovia Erika.

El joven de 21 años también fue responsabi­lizado de lesionar a Erika y de privar de su libertad a la trabajador­a doméstica Catalina Bautista.

Según los reportes de comportami­ento dentro del penal, Santoy Riveroll no tiene problemas con ningún interno, realiza actividade­s laborales y estudia.

CLUB DE ADMIRADORA­S

El caso de Diego Santoy Riveroll fue tan mediático que un grupo de mujeres creó un club de admiradora­s; el regiomonta­no se casó en el 2009 con la presidenta y ahora tiene un hijo con ella.

Lety, una residente de Chihuahua, creó el grupo en el sitio de Yahoo, y en marzo de 2009 contrajo matrimonio con el interno.

 ??  ?? Nueva vida. El ‘Asesino de Cumbres’ tiene un hijo con una fan.
Nueva vida. El ‘Asesino de Cumbres’ tiene un hijo con una fan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico