Vanguardia

Asesinan a aspirante a Alcaldía de Zihutanejo

Suman siete muertes de políticos en el estado de Guerrero

-

CHILPANCIN­GO, GRO.- Homero Bravo Espino, precandida­to a la alcaldía de Zihuatanej­o por el Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) fue asesinado la noche del viernes.

De acuerdo al reporte oficial, Bravo Espino fue atacado a tiros en la comunidad de San José Ixtapa por hombres armados, el perredista fue trasladado al hospital, donde no resistió y murió alrededor de las 8:30 de la noche.

Bravo Espino recibió por lo menos seis balazos, cuando estaba dentro de su auto. El vocero del Grupo Coordinaci­ón Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que Bravo Espino se desarrolla­ba como director de Obras Pública de Zihuatanej­o y el proceso interno del PRD se inscribió como precandida­to.

En Zihuatanej­o, el alcalde Gustavo García Bello también se registró como precandida­to para buscar la reelección.

Durante el actual proceso electoral en Guerrero han sido asesinados siete aspirantes a un cargo de elección popular.

Apenas en febrero, fueron asesinadas en Chilapa dos precandida­tas a diputadas por el distrito 25. El primer hecho fue el día 21, cuando hombres armados ingresaron al restaurant­e de su propiedad y de cuatro tiros mataron a Antonia Jaimes Moctezuma, quien se registró por el PRD.

Cuatro días después, apareció muerta la precandida­ta a esa misma diputación pero por el PRI, Dulce Rebajas.

El 28 de diciembre de 2017, asesinaron al alcalde de Petatlán, el perredista Arturo Gómez Pérez. Arturo Gómez era considerad­o como puntero en las encuestas y ya había manifestad­o su intención de reelegirse.

 ??  ?? Deceso. Homero Bravo Espino falleció hospitaliz­ado tras ser baleado, en seis ocasiones, mientras estaba en su auto.
Deceso. Homero Bravo Espino falleció hospitaliz­ado tras ser baleado, en seis ocasiones, mientras estaba en su auto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico