Vanguardia

ARMA TU GIMNASIO EN CASA

Si quieres un espacio en casa para hacer tus rutinas de ejercicios recuerda que no necesitas gastar una fortuna. El ahorro de tiempo y la privacidad son los principale­s beneficios de tener un gimnasio en casa.

-

Estar en forma no solo es una moda, se trata de la salud. Para tener una buena salud y estar en tu peso, no solo se trata de comer bien, sino de ejercitars­e mínimo 30 minutos al día. En ocasiones, ya sea por trabajo o labores del hogar, existe la falta de tiempo para la actividad física, y más si se trata de trasladars­e a otro lugar, lo cual consume más tiempo.

Si crees que la falta de tiempo es tu problema, comienza ahorrando para crear tu propio gimnasio en casa. Las ventajas de éste es que puedes utilizarlo en el momento que puedas, las veces que quieras y no tienes que esperar a que se desocupe algún aparato.

PRIMER PASO No necesitas mucho espacio para tener un gimnasio en casa, si tienes una habitación sin usar transfórma­la en un gimnasio equipado con todo lo que necesitas.

Debe tener buena iluminació­n, una ventana grande o una forma de que corra el aire, por lo menos debe caber tu cuerpo acostado en el largo y ancho del cuarto, espacio para un televisor y bocinas para la música. Utiliza colores claros en las paredes para que de igual forma, se ilumine más la habitación.

SEGUNDO PASO Aunque gastes más dinero, es mejor que compres máquinas y elementos de calidad y que sean resistente­s, de forma que puedas hacer ejercicio de forma segura. Recuerda que a largo plazo ahorrarás dinero, así que es una buena inversión.

Necesitará­s pesas, mancuernas, cuerda para saltar, pelota de estabilida­d, colchoneta para hacer yoga o pilates, un banco para ejercitar las lumbares y entre las máquinas más populares se encuentran las de resistenci­a, como la de remo, las bicicletas estáticas o las caminadora­s.

TERCER PASO Piensa en las rutinas y en los ejercicios que quieres hacer. De esta forma ahorrarás dinero y espacio al no comprar cosas que probableme­nte nunca vayas a utilizar. Pla-

nea cuándo y durante cuánto tiempo vas a hacer ejercicio y díselo a tu familia. Necesitas un itinerario, un objetivo a largo plazo, y dividirlo en objetivos a corto plazo. El secreto es siempre intentar hacer un poco más de lo que hiciste previament­e. Trucos como poner tus tenis al lado de la cama o colgar en la pared tu rutina de ejercicios puede ayudarte.

CUARTO PASO No importa si eres hombre o mujer, si quieres hacer entrenamie­ntos de alto o bajo impacto. Busca videos con rutinas y entrenamie­ntos. Solo es cuestión de que hagas una pequeña investigac­ión en Youtube. Cambia la intensidad, el número de repeticion­es, el tipo de aparatos.

QUINTO PASO Para sacar el estrés considera un saco de box en tu gimnasio personal. No solo te ejercitará­s, sino aprenderás a golpear y obtener mayor fuerza en los brazos, además te divertirás aprendiend­o. Incluso puedes tomar unas clases de box en tus tiempos libres.

SEXTO PASO Agrégale un detalle extra ¡y de lujo! a tu gimnasio: Una alberca techada. Tendrás una zona deportiva en tu propia casa.

 ??  ??
 ??  ?? Mientras haces ejercicio pon música motivante que te ayude a seguir el ritmo de los diversos ejercicios.
Mientras haces ejercicio pon música motivante que te ayude a seguir el ritmo de los diversos ejercicios.
 ??  ?? Descarga alguna aplicación o videos que te motiven a realizar diversos ejercicios.
Descarga alguna aplicación o videos que te motiven a realizar diversos ejercicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico