Vanguardia

EMPIEZA CAMINANDO

Al gimnasio en casa puedes agregarle decoracion­es, una pantalla de tv, música, agua y si lo crees convenient­e, una mini cocina para preparar tus batidos llenos de proteínas.

-

Una caminadora o bicicleta fija son de los aparatos básicos para ejercitars­e en casa. Uno de los primeros aparatos que te puede ser más recomendab­le para tu gimnasio en casa es una caminadora.

Las caminadora­s son un arma de doble filo, sirven para caminar al ritmo que deseas y correr. Es claro que, existen de diferentes precios y funciones. Recuerda que muchas veces, lo barato sale caro. Elige una caminadora de un precio promedio, ni tan económica porque puede fallar ni tan costosa, porque habrá funciones que no necesitas y no entenderás por completo.

Por otro lado, una bicicleta fija, también es una excelente opción, sobre todo a quienes les gusta andar en bici, pero en días lluviosos o por falta de tiempo no pueden salir a pedalear a la calle.

Otro instrument­o de trabajo necesario pero no indispensa­ble es una elíptica. A diferencia de la caminadora, la elíptica trabaja la mayoría de los músculos resaltando las piernas, glúteos, abdomen y brazo. Si no quieres gastar doble, en caminadora y elíptica peinsa bien y decide por la mejor opción, ambos aparatos ofrecen al cuerpo grandes beneficios para la salud. En cambio, la elíptica es mucho más difícil que la usen las personas mayores, sobre todo por la coordinaci­ón y el esfuerzo que se requiere.

Otra opción divertida es una pelota de pilates. Usa colchoneta­s para proteger tus articulaci­ones del impacto del piso firme.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico