Vanguardia

Perciben mexicanos cada vez peor su situación económica

-

CDMX.- La percepción de las familias sobre su situación económica y la del país retrocedió en febrero pasado, con lo que acumula tres meses consecutiv­os a la baja, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor.

En febrero de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), registró una reducción mensual de 0.7% con datos ajustados por estacional­idad, luego de que en diciembre y enero pasados habían reportado una baja de 0.6 y 2.4%, respectiva­mente.

Dos de los cinco indicadore­s que integran la confianza del consumidor reportaron una baja en el segundo mes del año. Por ejemplo, la variable que mide la percepción de los consumidor­es acerca de la situación económica se redujo 1.4% con relación al nivel observado durante enero pasado.

Mientras el indicador que capta las expectativ­as sobre la condición económica del país presentó un aumento mensual de 3.5%.

En febrero de este año el componente correspond­iente a la opinión sobre la situación económica de los integrante­s del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses se incrementó a tasa mensual 0.2%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico