Vanguardia

UN VIEJO AMIGO

- CATALINA PABÓN LOAIZA Búscanos en: www.esteriliza­dos.com Síguenos en: Facebook,twitter e Instagram Contáctano­s: 844 3310522

Esteriliza­dos.com te invita a que adoptes a perros y gatos adultos pues merecen tener una segunda oportunida­d.

Si piensas que la vejez es una enfermedad, pues no, tan sólo es una etapa más en la vida del perrito.

Y no todos los perros se hacen viejitos a la misma edad. Un peludo de raza grande se considera adulto a los cinco años, en cambio un perro pequeño entra en la vejez casi a los siete años.

Muchos a la hora de adoptar ignoran, todas las múltiples ventajas que puede tener adoptar un perro anciano.

MÁS EDUCADO

El futuro dueño no tendrá que pasar por la difícil y, a veces, incómoda tarea de enseñar modales al cachorro. El perro que entra en su vejez ya sabe caminar con correa, no muerde zapatos, no se come los muebles, respeta las plantas y no hace sus necesidade­s dentro de la casa, a diferencia de un cachorro.

*MEJOR COMPORTAMI­ENTO*

La gran mayoría de los perros de edad adulta ya saben cómo comportars­e

para pertenecer a una manada (la familia de adopción). Son tranquilos, nada ansiosos, saben cómo agradar. El perro adulto sabe con total claridad lo que significa “no”. Su disciplina y obediencia lo convierten en un buen candidato para la adopción.

APRENDE A MAYOR VELOCIDAD

Adoptar a un perro de edad avanzada

implica algunas ventajas: se adaptará antes a nuestros hábitos, horarios y carácter que uno que no haya convivido nunca antes con personas, y haya que enseñarle desde cero.

SU CARÁCTER ES DEFINITIVO

El adoptante de un perro anciano se evita sorpresas y reconoce el carácter del anciano desde el principio. GRAN AMIGO Sabemos que los perros adoptados son muy agradecido­s. Y si son ancianos, con mayor razón.

PROPORCION­AN MÁS TIEMPO LIBRE Un perro en su vejez ya conoce las reglas. y los tiempos de comer, de jugar y de dormir.

HACEN MENOS EJERCICIO No necesitará paseos tan largos. Un perro anciano no requiere tantas horas de juego y con lo que tú le dediques en tiempo el estará agradecido.

HAY QUE DARLES UNA SEGUNDA OPORTUNIDA­D Para un abuelo peludo en su vejez, compartir con una familia el tiempo que les queda es regalar tiempo de calidad, de cariño y de lealtad.

Adoptar un perro anciano puede ser el mejor regalo para ti y para él.

 ??  ?? Adopta. Decídete a darle una segunda oportunida­d a esa amigo en edad adulta que te está esperando.
Adopta. Decídete a darle una segunda oportunida­d a esa amigo en edad adulta que te está esperando.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico