Vanguardia

EL ORGULLO ESTÁ EN JUEGO

BARCELONA BUSCA EMULAR EL PASO QUE LLEVA EN LA LIGA ESPAÑOLA, MIENTRAS QUE AL CHELSEA LE URGE RESPONDER A LAS ALTAS EXPECTATIV­AS QUE TENÍAN A INICIO DE CAMPAÑA

-

BARCELONA.- Barcelona recibe al Chelsea para disputar el último boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un duelo entre dos franquicia­s hambrienta­s de estar en lo más alto del futbol europeo.

Los blaugranas quieren hacer valer su localía y aprovechar el gol de visitante que tienen a su favor, lo cual obligará a los ingleses a intentar por lo menos marcar un gol en el Camp Nou.

La clasificac­ión para los cuartos de final de la Champions, por undécimo curso consecutiv­o, será el objetivo que perseguirá el Barza, ante un rival cuya última visita al Camp Nou supuso un terremoto para la institució­n catalana.

Aquel 24 de abril de 2012, el Barza de Pep Guardiola lo tenía todo a favor para remontar el 1-0 con el que el Chelsea llegó inmerecida­mente al Camp Nou para clasificar­se para la final de la Champions.

De hecho, en 43 minutos tenía el trabajo hecho, después de los goles de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta y de que el rival se quedara con diez futbolista­s por la expulsión de John Terry.

Lo que pasó después entra a formar parte de las ucronías futbolísti­cas. Ramires puso el 1-2 antes del descanso y Messi falló un penalti que podría haber cambiado hasta la historia del club. Después, pese al asalto permanente, el Barza ya no marcó más goles.

Fue el partido en el que en tiempo añadido Fernando Torres puso el 2-2 y todo se acabó para los azulgrana. Días después Guardiola decidió marcharse del Barza porque había dejado todas sus energías en el empeño.

Hoy se vivirá la resolución de la quinta eliminator­ia entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinale­s. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.

En lo deportivo, Ernesto Valverde está pendiente de la evolución de Andrés Iniesta, lesionado en el bíceps femoral hace diez días y recuperánd­ose desde entonces.

En lo estadístic­o, el Barza ha superado once de las trece eliminator­ias que ha afrontado en el Camp Nou a las que llegó con 11 en la ida. Esos dos precedente­s ocurrieron en la temporada 2002-03, cuando tras el 1-1 conseguido ante el Juventus en Turín perdió 1-2 en la vuelta; y en la 1992-93, con idéntico resultado.

Ante los equipos ingleses, los azulgrana han sacado adelante 13 de las 23 eliminator­ias que ha afrontado.

Después de su ajustado triunfo sobe el Crystal Palace en liga (2-1), el Chelsea afronta una semana trascenden­tal, en la que se juega prácticame­nte toda la temporada y el futuro de su entrenador, Antonio Conte.

A cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones en el campeonato doméstico, las eliminator­ias de octavos de Champions ante el Barcelona y de cuartos de FA Cup (Copa de Inglaterra) del domingo frente al Leicester definirán el devenir de una campaña que los “Blues” arrancaron como vencedores de la Premier League y equipo a batir.

Antonio Conte aseguró que para batir al conjunto azulgrana y seguir vivo en Europa hay que hacer un partido “prácticame­nte perfecto” y confía en replicar en el Camp Nou el buen hacer de la ida en Stamford Bridge, donde solo un fallo puntual de Christense­n permitió a Messi marcar el 1-1.

Tenemos que intentar jugar lo mejor posible, empezar con mucha concentrac­ión, estar todo el partido concentrad­os y sabemos que habrá momentos en los que sufriremos”. Antonio Conte, técnico del Chelsea. Te pueden hacer un gol en cualquier momento (Chelsea). El resultado inicial nos vale a nosotros, pero tenemos que hacer nuestro partido y no fijarnos en ellos”. Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico