Vanguardia

Notario no reconoce su firma en compra de bodega de Anaya

-

CDMX.- La venta de una nave industrial en 2016 se convirtió en un dolor de cabeza para el aspirante panista Ricardo Anaya. El notario que supuestame­nte autorizó el cambio accionaria­l en la compañía, Salvador Cosío, un político de un partido aliado histórico del PRI, aseguró la pasada semana ante la PGR que no reconocía su firma en unos documentos, por lo que presentó una querella por falsificac­ión.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigac­ión a finales del pasado mes de octubre; sin embargo, fuentes oficiales confirman que las primeras indagatori­as se realizaron desde la Secretaría de Hacienda a finales de 2016, cuando se conocieron las primeras informacio­nes sobre la venta de la nave industrial. El titular de SHCP era José Meade, actual candidato del PRI.

La investigac­ión incluye a los abogados David Alberto Galindo y Daniel Rodríguez, quienes declararon que hicieron llegar 2.9 millones de dólares a Manhattan Master Plan, la empresa que compró el inmueble a Ricardo Anaya, a través de Juni Sierra, cuyo administra­dor único es el suegro del panista.

En su declaració­n Cosío aseguró que no conoce a la persona de Manhattan Master Plan que solicitó el procedimie­nto ni al abogado al que los operadores recurriero­n para el mismo. “No se trata de mi firma”, afirmó Cosío.

 ??  ?? Informan. Autoridade­s investigan el origen del dinero con el que se compró la nave industrial en 2016.
Informan. Autoridade­s investigan el origen del dinero con el que se compró la nave industrial en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico