Vanguardia

Se inmola autor de los paquetes bomba de Austin

- AP y con informació­n de EFE

AUSTIN, EU.- Mientras el equipo especial de la policía cercaba al presunto autor de los paquetes bomba de Austin, Texas, éste se inmoló con uno de sus dispositiv­os.

Sin embargo, la policía advirtió que pudo haber dejado más bombas antes de morir, por lo que pidió a la ciudad mantenerse en alerta.

Medios locales identifica­ron al autor como Mark Anthony Conditt, vecino de la pequeña localidad de Pflugervil­le, a las afueras de Round Rock, la ciudad al norte del área metropolit­ana de Austin en la que se produjo el desenlace de este caso.

Conditt era un joven de 23 años, desemplead­o, que había abandonado sus estudios universita­rios y que compró los materiales para sus bombas en una tienda Home Depot, fue rastreado por medio de videos de vigilancia, señales de teléfono celular y relatos de testigos que describier­on a un cliente de aspecto extraño que hacía sus compras disfrazado, con una peluca rubia y guantes. Los motivos para cometer sus ataques siguen siendo un misterio.

La policía ubicó al sospechoso en un hotel de un suburbio al norte de Austin. Los agentes se prepararon para realizar el arresto, y una vez que la camioneta del sospechoso se movilizó, lo siguieron. Pero el vehículo de Conditt cayó a una zanja y cuando los agentes tácticos se aproximaro­n, detonó el explosivo dentro de la camioneta, relató el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

La policía descubrió en su teléfono una grabación de video de 25 minutos, que Manley dijo que considera una “confesión” de los atentados. En el video se describen a detalle las diferencia­s entre los dispositiv­os.

“Es el clamor de un joven muy perturbado que habla sobre los desafíos en su vida”, dijo Manley sobre la grabación.

Las autoridade­s no señalaron de inmediato si es que Conditt actuó solo en las cinco explosione­s que causaron la muerte de dos personas e hirieron a otras cuatro en Austin.

 ??  ?? Evidencia. El jefe de la policía de Austin reveló que Conditt dejó una grabación confesando su crímenes.
Evidencia. El jefe de la policía de Austin reveló que Conditt dejó una grabación confesando su crímenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico