Vanguardia

LAS 5 BONDADES DEL DIVORCIO

El divorcio es algo que debemos evitar, sin embargo, cuando no hay marcha atrás, debes aprender a sacar lo bueno y continuar con tu vida

- ADRIANA ACOSTA BUJAN

Tomar la decisión de divorciars­e no es nada fácil, es un proceso doloroso donde el amor, las metas, las ilusiones y todo lo que está alrededor se evapora en un instante. Cuando las parejas se casan o deciden unirse nunca piensan en divorciars­e, sin embargo, el camino de un matrimonio puede tener tramos de llanto, felicidad y obstáculos, que si no se aprenden a superarlos en pareja, fácilmente tomarán la decisión de separarse.

¿EL DIVORCIO ES MALO? Enrique Delgadillo, autor de “Vive increíble”, afirma que el divorcio no es algo tan malo como se piensa, al contrario es un cambio y una manera de superación personal, donde se aprende de los errores y se descubre el amor propio. Claro, que no es la mejor opción cuando la pareja aún está enamorada y tiene un fiel compromiso mutuo.

LAS BONDADES DESCONOCID­AS DEL DIVORCIO

Según lo publicado en el Universal y otrosmedio­s, existen algunos beneficios al divorciars­e, como por ejemplo:

1. AMBIENTE TÓXICO

Es preferible que en pareja decida criar a los hijos en casas separadas, llevándose bien y con respeto, que hacerlo en una casa donde el ambiente es tóxico para los hijos, o para la misma pareja, donde existen gritos, llantos, violencia, peleas, entre otras.

2. ACABARON LA PELEAS

A pesar de que puedes llegar a sentir un vacío en casa y dolor en el corazón, incluso temor por el futuro incierto, observarás que tu vida poco a poco será más tranquila y reconforta­nte, al no existir peleas en casa.

3. TIEMPO LIBRE

Cuando se tienen hijos, puedes echarlos de menos cuando estén tiempo con tu ex pareja, sin embargo, sabrás que regresarán. Así que tendrás tiempo libre para hacer las cosas que te gustan y consentirt­e.

4. REENCONTRA­RTE

Tendrás tiempo para reflexiona­r y aprender de tus errores, dejar el pasado enterrarlo, así como también podrás establecer­te nuevas metas y objetivos. Será momento de amarte y reencontra­rte, saber que tienes valor y que eres capaz e inteligent­e de continuar con tu vida sin necesidad de depender de los demás.

5. FORTALECER EL AMOR

Sin darte cuenta, podrás fortalecer el amor con tus hijos, la comunicaci­ón será más abierta y aportarás tiempo de calidad. El amor de los hijos es un gran aliciente para salir adelante y una buena motivación.

El divorcio es algo que debemos evitar, sin embargo, cuando no hay marcha atrás, debes aprender a sacar lo bueno y continuar con tu vida. Deseret news

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico