Vanguardia

ROTACIONES DEJAN GOLES

GRAN PARTIDO BRINDÓ EL JUGADOR DEL SEVILLA Y SE REFLEJÓ CON EL DOBLETE QUE CONSIGUIÓ PARA QUE EL TRI SUPERARA A ISLANDIA

- ALEJANDRO MORTEO

Aunque no guste el futbol y el parado táctico del colombiano Juan Carlos Osorio, el resultado es el mismo: números positivos.

Con la acostumbra­da rotación del colombiano, México venció 3-0 a una Islandia que jugó de manera pasiva y sólo se vio peligroso en los primeros 20 minutos del partido, pero después se vio mermada por un Tricolor que aunque no se notó en su máxima capacidad, tuvo momentos destacados y la suerte de un gran partido por parte de Miguel Layún.

Con Jesús Gallardo como extremo, Diego Reyes como contención y Carlos Salcedo de lateral, Osorio probó con una alineación en donde Jesús Corona fue el arquero inicial, con gran participac­ión, y Raúl Jiménez el delantero de arranque.

El primer tiempo estuvo peleado, la pelota pasaba por los pies del “Tecatito” Corona para iniciar las jugadas de peligro y la conducción en medio campo de Andrés Guardado, ante la baja de Héctor Herrera y Jonathan dos Santos.

Tras tres disparos de temor por parte de los finlandese­s, México catalizó el encuentro al minuto 38, gracias a quien se ha vuelto en el salvador al que el director técnico azteca tiene confianza.

En una jugada prefabrica­da, Marco Fabián sacó un disparo desde afuera del área que se coló en la portería de Runar Runarsson, el cual recordó al golazo que marcó contra Alemania, pero de menor manufactur­a.

En la segunda parte, México se vio plagado de cambios con Oribe Peralta, Carlos Vela e Hirving Lozano, y la victoria del combinado azteca vino de los pies.

A pesar de mostrarse un poco desconecta­do del encuentro, Layún se reencontró con el futbol y la primera anotación de su doblete.

El defensa del Sevilla finalizó con una jugada que inició el mencionado “Chucky”, para cruzar la de gajos en la meta finlandesa al 64’.

Y al 92’ el examerican­ista coronó su actuación. Tras un error de Runarsson, quien nunca entendió la jugada del lateral mexicano, Layún coló la bola en el arco y celebró una noche redonda para él.

Tras la serie de movimiento­s y la desesperac­ión de los europeos, el juego amistoso se mostró un poco áspera, pero el resultado terminó siendo el mismo y México finalizó con el visto bueno, aunque, la duda sigue siendo la misma ¿cuál será la lista definitiva de Juan Carlos Osorio?

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El gol de Marco fue clave para que el equipo de Islandia se desmoronó y terminó cediendo el balón.
El gol de Marco fue clave para que el equipo de Islandia se desmoronó y terminó cediendo el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico