Vanguardia

MUERE FAMILIA EN FUEGO CRUZADO EN TAMAULIPAS

En ataques la Marina asegura uniformes apócrifos; mueren civil armado y marino

-

CDMX.- Un saldo de seis muertos, entre ellos un marino, y 13 heridos dejaron tres emboscadas efectuadas contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

La Semar informó que en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido por presuntos integrante­s del Cártel del Noreste, organizaci­ón delictiva que opera en la zona y especificó que los ataques tuvieron las “caracterís­ticas propias de emboscada”.

El primer contingent­e de marinos buscaban a Juan Gerardo Treviño Chávez, lí- der regional del Cártel del Noreste, en Nuevo Laredo, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z-40” y hermano de Juan Francisco Treviño Chávez “El Kiko”, supuesto fundador de la organizaci­ón, informaron fuentes federales.

La Marina detalló que desde un vehículo en movimiento, el grupo delictivo abrió fuego contra los marinos, quienes repelieron la agresión. Resultaron heridos tres elementos y falleció un agresor.

El grupo solicitó apoyo a la Base de Operacione­s y el segundo convoy designado también fue emboscado a 600 metros de la base. De este ataque, seis marinos resultaron heridos y uno más falleció.

Luego, un tercer grupo apoyado por un helicópter­o salió a apoyar a los navales atacados y también fue agredido. De este ataque, cuatro marinos resultaron heridos y otras cuatro personas presuntame­nte (una familia, dos niños y dos adultos), falleciero­n en el fuego cruzado.

Fuentes del gabinete de seguridad confirmaro­n que en esta última agresión, en medio del tiroteo, pasó un vehículo en el que viajaban los dos adultos y dos menores y que fue donde murieron.

La Semar indicó también que luego de los ataques aseguró uniformes y tres vehículos apócrifos con la leyenda “MARINA”, armas, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) de la delegación de la PGR en Tamaulipas abrió una Carpeta de Investigac­ión.

Por otra parte, ayer por la madrugada, cuatro jóvenes que iban en motonetas fueron ejecutados en la zona de bares del municipio de Iguala, Guerrero, por otros que iban en motos, mientras que en Celaya, Guanajuato, cuatro albañiles fueron ejecutados en un inmueble y en Morelia, un hombre y una mujer fueron hallados muertos en una camioneta.

 ??  ?? Incidente. La camioneta en la que circulaban los menores y los adultos que falleciero­n en el lugar.
Incidente. La camioneta en la que circulaban los menores y los adultos que falleciero­n en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico