Vanguardia

Clandestin­o, anexo donde abusaban de varias mujeres

- JOSÉ REYES #JUSTICIA

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó que era clandestin­o el anexo en la colonia Ampliación 23 de Noviembre que fue asegurado e inhabilita­do la noche de ayer, luego de que mujeres afirmaron haber sufrido agresiones físicas, psicológic­as y sexuales.

Xiomara Hernández, subdirecto­ra de Regulación y Fomento Sanitario, informó que en el estado sólo están registrado­s 40 centros de rehabilita­ción de adicciones.

VANGUARDIA publicó ayer que luego de un reporte anónimo, elementos municipale­s y estatales realizaron un operativo en un domicilio que era utilizado como anexo –denominado “Perro sin dueño–, donde los encargados fueron detenidos y acusados de abuso sexual.

Ayer, las cinco mujeres que afirmaron haber sido abusadas allí presentaro­n la denuncia formal ante el Ministerio Público, en contra de Armando Jesús C., de 34 años, y Julio César G., de 24.

No obstante, fuentes del Centro de Justicia y Empoderami­ento para la Mujer revelaron que hasta ayer a estas personas sólo se les investigab­a por privación de la libertad.

AÚN SON UN PROBLEMA

Un caso similar, de 2014, no fue suficiente para que las autoridade­s mejoraran la detección de centros de adicciones clandestin­os.

En septiembre de ese año fueron intervenid­os tres en Saltillo a raíz de denuncias hechas contra su director, Hipólito Vásquez Pérez, conocido como “Papá Polo”. En dichos operativos fueron rescatados casi 50 menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico