Vanguardia

Vive su Vía Crucis; enferma, lo ayudan y muere en el camino

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

En pleno Viernes Santo, Cinthya Briones Obregón actuó como buena samaritana, auxilió a un hombre en desgracia y con toda la bondad lo trasladó a un hospital, sin embargo, éste murió a medio camino y la dejó a ella desconsola­da, mientras un sacerdote le daba los santos óleos.

Fue ayer alrededor de las 17:00 horas, cuando Cinthya de 40 años se encontraba en la calle Géminis de la colonia Valencia cuando vio pasar a un hombre que comenzó a convulsion­ar por lo que lo subió a su camioneta Explorer.

Pero al circular por Sagitario y Géminis, frente la parroquia Jesús de Nazaret, en la colonia Satélite Norte, detuvo su marcha, pues el hombre ya no respondía a los llamados, por lo que llamó al Sistema de Emergencia­s, y la ambulancia 1329 de Bomberos se aproximó. Sin embargo, ya era tarde para resucitar a su pasajero.

Al percatarse de la movilizaci­ón, vecinos le hablaron al párroco Candelario Velázquez, el padre “Cande”, quien llegó hasta el sitio para ungir al desconocid­o de entre 20 a 25 años que vestía camisa a cuadros gris y negro, short verde militar y un solo tenis negro, con los santos óleos.

Algunos vecinos regresaban de la representa­ción del Vía Crucis y el momento se hizo emotivo, sin embargo, habría que hablarle al Ministerio Público, quien tardó más de una hora en llegar.

Hasta el cierre de esta edición, la persona fallecida no había sido identifica­da. Por lo pronto, el cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense, en espera de que lo reclamen y le den cristiana sepultura.

 ??  ?? Apoyo. El padre “Cande” ungió al hombre que falleció.
Apoyo. El padre “Cande” ungió al hombre que falleció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico