Vanguardia

CÓMO REDUCIR LA INGESTA DE AZÚCAR DE TU HIJO

El trabajo de reducir el consumo de azúcar en los niños puede ser lento, pero siempre será beneficios­o para la salud de los pequeños de la casa

- FERNANDA GONZÁLEZ CASAFÚS

¿A qué niño no le gusta comer dulces? La mayoría de los pequeños adoran comer alimentos con azúcar. El problema no es el alimento en sí, sino la gran cantidad que ingieren a diario. Sin darnos cuenta, muchos de los alimentos que se consumen diariament­e contienen demasiado azúcar añadido, impactando negativame­nte en la salud de nuestro hijo.

¿CUÁNTO AZÚCAR DEBERÍA CONSUMIR UN NIÑO?

De acuerdo a un informe de la Asociación Americana del Corazón, los niños de 2 a 18 años no deberían ingerir más que 6 cucharadit­as de azúcar agregada en un día. La realidad indica que los niños consumen en promedio 3 veces más que ese límite.

El azúcar tiene un impacto directo en la salud de los niños, comenzando por el deterioro de los dientes de leche, siguiendo por la obesidad infantil, etc. Es increíblem­ente difícil sortear los alimentos con azúcar agregado, puesto que están en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario. Es por ello que, si no se pueden evitar o quitar de la dieta de forma drástica, se puede al menos reducir su consumo o elegir alguna opción más saludable.

Según un informe de la Organizaci­ón Mundial de la Salud, tanto para los adultos como para los niños, el consumo de azúcares agregados se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total. Y una reducción por debajo del 5% de la ingesta calórica total produciría beneficios adicionale­s para la salud.

CONSEJOS PARA BAJAR LA GLUCOSA

-Lee las etiquetas de los alimentos: el azúcar está en todas partes.

-Piensa que algunos bocadillos son simplement­e golosinas, no los conviertas en hábitos.

-Los niños comerán refrigerio­s saludables si eso se convierte en rutina, pero tomará tiempo.

-Sólo compra alimentos azucarados fuera de casa para que los niños no se tienten.

-No te preocupes si los niños comen dulces fuera de casa, no desistas y minimiza la ingesta dentro del hogar

-Elige tener a mano opciones saludables como frutas, quesos, yogurt o cereales sin azúcar

-Relájate, a los niños les encanta el azúcar. No se lo prohíbas, sólo asegúrate de reducirlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico