Vanguardia

LLUEVE SOBRE MOJADO

ADEMÁS DEL MAL COMIENZO DEL EQUIPO, AHORA LA DIRECTIVA DEBE INGENIÁRSE­LAS PARA LIDIAR CON LAS LESIONES DE JUGADORES CLAVE

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

En lo que fue el segundo juego de la serie ante Rieleros, cuando Carlos Álvarez tenía turno al bate en la tercer entrada tuvo que salir de cambio luego de recibir un golpe en la pierna derecha.

Fharid Mohamed, fisioterap­euta de la Nave Verde, comentó que al inicio parecía tratarse solo de una fisura pues de primera instancia no se percibía desplazami­ento óseo. El fisioterap­euta optó por realizar una radiografí­a y fue ahí donde se vio la magnitud de la lesión, se trataba de una fractura fragmentad­a en el tercio medial de la tibia.

Luego de este resultado, tres especialis­tas se reunieron y coincidier­on en que era necesario una operación, por lo que ayer se realizó la intervenci­ón quirúrgica donde el cirujano estimó que Álvarez estaría fuera de acción por un periodo de tres meses.

Fharid se mantiene positivo y dado a que la rehabilita­ción de Carlos iniciaría la próxima semana, espera que pueda estar listo desde antes. “Creo que trabajando con sesiones dobles, esos tres meses pueden reducirse a dos”, señaló el fisioterap­euta del Sarape.

Otro de los que también pasó por una lesión en esta semana fue Álvaro González, en una intensa jugada al hacer sobre su codo sufrió una luxación del hombro, por lo que fue necesario acomodar el hombro para que este volviera a estar embonado. A consecuenc­ia de esto surgió una inflamació­n con la que se estuvo trabajando en estos días para lograr reducirla, a reserva de cómo se sienta González podría ver acción en los próximos juegos.

Por otro lado, Rainel Rosario se encuentra retomando confianza y ritmo al bate como última etapa de rehabilita­ción luego de la fractura en la muñeca sufrida desde la temporada pasada. Mohamed mencionó que el dominicano se podría encontrar listo al cien por ciento dentro de los próximos días para tener turnos al bate.

El infielder Christian Zazueta padeció de una hernia y estuvo bajo tratamient­o indicado por un especialis­ta. “Se siente muy bien, empezó a agarrar ritmo, trotar, hacer gimnasio”, dijo el fisioterap­euta quien confía que pronto pueda ser reactivado con el plantel.

Saraperos enfrentará a Tecolotes de los Dos Laredos en serie a jugarse este fin de semana en la capital coahuilens­e, esperando que las lesiones ya nos hagan presente y que poco a poco se vayan reactivand­o los peloteros.

Creo que trabajando con sesiones dobles, esos tres meses pueden reducirse a dos (lesión de Carlos Álvarez”. 3 MESES se estima que esté fuera Carlos Álvarez, debido a una fractura. Fharid Mohamed, isioterape­uta de Saraperos.

 ??  ??
 ??  ?? Álvaro González ya había sufrido una lesión en el primer juego de Saraperos en la temporada.
Álvaro González ya había sufrido una lesión en el primer juego de Saraperos en la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico