Vanguardia

MIRANDO A CHAMPIONS

TENIENDO A MESSI EN DUDA PARA JUGAR, EL EQUIPO BLAUGRANA VISITA A LOS SEVILLANOS BUSCANDO ‘PREPARARSE’ PARA LA LIGA DE CAMPEONES

-

SEVILLA.- En vísperas de sus enfrentami­entos de cuartos en la Champions, ante Bayern y Roma, respectiva­mente, Sevilla y Barcelona escenifica­n este sábado un ensayo de la final de Copa que ambos disputarán el 21 de abril, presidido por la duda de Leo Messi, determinan­te en la gran racha de los azulgrana, que han perdido solo uno de los últimos diez encuentros jugados en el feudo sevillista.

Ernesto Valverde, técnico barcelonis­ta, está pendiente de su estrella, ausente en los dos partidos con la selección argentina a causa de una sobrecarga muscular, pero que participó en el primer entrenamie­nto de los azulgrana celebrado el pasado jueves.

La idea del técnico es que Messi viaje a Sevilla y en función de sus sensacione­s juegue o se quede fuera del equipo. Y es que el partido de ida de los cuartos de final que el Barza debe jugar el miércoles ante el Roma flota en el ambiente.

Messi es especialme­nte determinan­te cuando los azulgrana se miden al Sevilla, ya que su equipo suma ocho victorias consecutiv­as y diecinueve partidos sin perder ante su rival, y fue autor de 29 goles en 31 partidos.

Además de Messi, Valverde deberá decidir sobre Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen, que volvieron cansados de sus compromiso­s con España y Alemania, respectiva­mente. El central arrastra una lesión desde hace meses y el meta se perdió el último partido amistoso con la “Mannschaft”.

Si el Barza no pierde en Sevilla se acercará a un partido del récord histórico de invicto en poder de la Real Sociedad (1979-80), que estuvo 38 partidos sin perder, aqunque debe dosificar efectivos por lo cargado del calendario.

En los próximos 22 días, de momento, el Barza jugará siete Girona vs Levante 5:00 horas Athletic vs Celta 8:15 horas Las Palmas vs Real Madrid 10:30 horas

partidos en tres competicio­nes, dependiend­o de si supera al Roma en los cuartos de la Champions lo cual aumentaría el número de compromiso­s.

El Sevilla, descartada ya la posibilida­d de alcanzar la cuarta plaza, el objetivo es no perder el paso en la apretada lucha que, desde el Villarreal al Girona y Betis, sitúa a cuatro en cuatro puntos, en su pugna por la Liga Europa.

Pese al duelo frente al Bayern Múnich del martes, se espera que Vincenzo Montella no haga rotaciones y menos si llega un rival de la potencia del azulgrana.

 ??  ?? LOS OTROS JUEGOS Messi fue
LOS OTROS JUEGOS Messi fue
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico