Vanguardia

HONDUREÑO CASI PIERDE PIE IZQUIERDO

- ULISES MARTÍNEZ

El paso de un migrante hacia los Estados Unidos de América se vio truncado al tener un accidente en el tren en que viajaba, y debido al cual casi pierde el pie izquierdo.

La mañana de ayer, Armando Ramos Oseguera, de Mayagua, Honduras, sufrió el accidente en el tren que se dirigía a la frontera, en el ejido Paredón.

Policías de Ramos Arizpe atendió el primer reporte del accidente, el cual fue informado por los ejidatario­s quienes vieron al migrante en las vías gritando por el dolor.

Al darse cuenta del percance, los pobladores de inmediato dieron aviso a los policías de Paredón quienes al ver la gravedad del migrante, solicitaro­n una ambulancia para que lo trasladara a atención médica.

Armando comentó que iba en el tren, y este de pronto comenzó a frenar haciendo que él se moviera

de su lugar y el pie se le atoró en el gancho de arrastre, ocasionánd­ose una cortada de más de 15 centímetro­s de largo y tres de profundida­d.

LO AUXILIAN POBLADORES

Al darse cuenta de la gravedad de su lesión, y sabiendo que no iba a poder continuar el viaje, bajó del vagón y se tiró a un costado de las vías pidiendo ayuda, siendo ayudado por los pobladores que ante la espera

le dieron agua.

Al ver que no iba a llegar la ambulancia a donde se encontraba, decidieron subirlo a un vehículo y encontrars­e con la unidad en el Ejido Amargos, donde los paramédico­s lo subieron a la ambulancia.

En el interior de la unidad el paramédico lo comenzó a curar, mientras se realizaba el traslado a las instalacio­nes del Hospital General donde fue atendido

 ??  ?? Hospitaliz­ado. La herida que sufrió el hondureño fue muy grave y debió ser internado.
Hospitaliz­ado. La herida que sufrió el hondureño fue muy grave y debió ser internado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico