Vanguardia

INSISTE MEADE EN QUITAR FUERO; SE LANZA CONTRA LA CORRUPCIÓN

-

El aspirante del PRI arranca su campaña en Mérida; en Coahuila, siguen de cerca las actividade­s a través de pantallas.

MÉRIDA, YUC.- José Antonio Meade, el candidato del PRI a la presidenci­a de México, se ofreció como aval ante el desencanto de los mexicanos por la política y los numerosos casos de corrupción en el país. El exsecretar­io de Hacienda comenzó ayer su campaña presidenci­al prometiend­o que será el primer presidente que no tendrá inmunidad.

Sin reparar en que los mayores casos de corrupción en México están relacionad­os con el PRI y que han quedado, en su mayoría, impunes, el aspirante se ha aferrado a la bandera de la honestidad para pedir el voto a su favor, declaró: “Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla, lo haré con leyes e institucio­nes que permitan recuperar inmediatam­ente lo robado y regresarlo a la sociedad”, dijo ante cientos de priistas que viajaron hasta Mérida para el arranque de la contienda.

El candidato ha evitado ser omiso del reclamo social por mayor seguridad y la lucha contra la corrupción. Meade dedicó más tiempo en su discurso para abordar estos temas, pero sin apuntar a los casos que ponen los reflectore­s hacia el partido que ha presentado su candidatur­a.

Pepe Meade, además, ha planteado un programa electoral alrededor de siete ejes que incluyen a las mujeres, los jóvenes, la educación, la sanidad, la pobreza extrema, la seguridad y el acceso al crédito. La agenda que ha propuesto, sin embargo, gira entorno a los temas que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dejará pendientes a partir de diciembre.

Sin nombrarlo, el candidato tricolor criticó la iniciativa del tabasqueño de instalar una amnistía para miembros del crimen organizado: “Acabaremos con la violencia aplicando la ley, no negociándo­la. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. Estamos del lado de las víctimas, no de los criminales”, mencionó.

El 51 por ciento de los votantes son mujeres. Meade prometió atender la ola de feminicidi­os, la regulación del trabajo del hogar, la brecha salarial y la conciliaci­ón laboral. “Es la hora de la mujer mexicana. Esto significa, antes que nada, seguridad. Vivir sin miedo, sin acoso y sin feminicidi­os”, ha dicho.

 ??  ??
 ??  ?? ‘Seré implacable’. El candidato tricolor, sin reparar en referirse al partido que lo postula, aseguró que combatirá la corrupción en todos los niveles.
‘Seré implacable’. El candidato tricolor, sin reparar en referirse al partido que lo postula, aseguró que combatirá la corrupción en todos los niveles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico