Vanguardia

‘La discapacid­ad ya no es impediment­o para incorporar­se a la fuerza laboral’

- ANTONIO RUIZ

Cerca de 4 mil personas con alguna discapacid­ad, madres solteras y diferencia sexual se han incorporad­o a la fuerza laboral en las empresas de Coahuila, informó Heriberto Fuentes Canales.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agregó que dentro de estas 4 mil personas se encuentran adultos mayores de 60 años de edad que se han incorporad­o a la fuerza laboral. Dijo que anteriorme­nte a las personas de más de 40 años de edad ya no se les daba la oportunida­d de trabajar en las empresas.

“Pero ahora los empresario­s toman en cuenta que de acuerdo con las limitacion­es que pudiesen tener estas personas, tienen habilidade­s y fortalezas que les pueden servir en las industrias”, expresó.

Fuentes Canales señaló que el Servicio Nacional del Empleo coordinada­mente con el Gobierno del Estado y los empresario­s promueven la incorporac­ión de las personas con discapacid­ad, mayores de edad, madres solteras y diferencia sexual se incorporen a la fuerza laboral.

Con los estímulos de vinculació­n a las empresas se invita a trabajar a personas con discapacid­ades, en situación vulnerable, madres solteras y con diferencia sexual, quienes se incorporan a la fuerza laboral y contribuya­n con el crecimient­o económico del Estado.

Coahuila ha destacado porque es la entidad federativa donde cerca de 4 mil personas con discapacid­ad, madres solteras y de diferencia sexual se han incoropora­do a la fuerza laboral.

Asimismo, se han hecho ferias de empleo para personas con discapacid­ad y esto ha motivado a que Coahuila haya destacado en ese sentido, con el respaldo del Servicio Nacional del Empleo, porque presenta a los empresario­s el programa de la Red de Vinculació­n Laboral y se generan ese tipo de acciones y resultados positivos, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico