Vanguardia

YA VAN AGARRANDO FORMA

TRAS UNO DE LOS PEORES COMIENZO DE SU HISTORIA, SARAPEROS REALIZÓ AJUSTES Y POCO A POCO COMIENZA A ACOMODAR SUS PIEZAS

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos de Saltillo consiguier­on su primera serie de la Temporada Primavera 2018 de la LMB al vencer en casa por 2 juegos a 1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo que regresa al circuito y que había sorprendid­o a los conjuntos coahuilens­es de Unión Laguna y Acereros de Monclova.

La Nave Verde había sido barrido ante los Sultanes en la Serie inaugural jugada en Monterrey, luego recibieron a los Rieleros de Aguascalie­ntes en el Parque Madero, ante quienes consiguier­on su primera victoria en su quinto partido, triunfo para Esteban Haro en labor de relevo.

Fue ante los Tecolotes, quienes llegaban de vencer a Laguna y Monclova, que los Saraperos pudieron equilibars­e para apuntarse par de victorias (Kelvin Marte y Raul Carrillo fueron los ganadores como serpentina­s estelares) y asegurar la serie.

La derrota ante los Dos Laredos fue por pizarra de 10-9, partido en el que los fronterizo­s forjaron un tremendo rally en el que anotó todo el equipo, menos el jardinero central Enrique Osorio, incluso dos elemenots —Jeremías Pineda

y Gilberto Galaviz— pasaron dos veces por la registrado­ra.

Saltillo tuvo una buena reacción a la ofensiva, pero se quedaron cortos y la remontada no se pudo completar.

Saraperos juega para .333 luego de las primeras tres series, donde tiene récord de 3 triunfos por 6 derrotas, pero para el mánager Lenin Picota, según dijo en una entrevista tras ganar la serie ante

Tecolotes, ya pasó lo peor, pues Saraperos tuvo un inicio inestable con lesiones importante­s, algo que sacudió al equipo, sin embargo, de lo malo, lo mejor... hay tiempo para reponerse, señaló el panameño.

Christian Zazueta no pudo iniciar la campaña y la tercera base fue custodiada por Álvaro González, quien también salió lesionado en el partido inaugural en Saltillo, por lo que Steve Carrillo estuvo cubriendo la esquina caliente. Afortunada­mente Saraperos ya reactivó al “Pulpo” y ya está de regreso en la antesala.

Previo, Héctor Daniel Rodríguez ni siquiera pudo hacer pretempora­da al ser operado de su codo de lanzar, mientras que Rainel Rosario apenas toma ritmo luego de una cirugía en la muñeca izquierda. El toletero dominicano fue activado por Carlos Álvarez, quien sufrió una fractura en la pierna derecha.

El equipo ha tenido sus primeros cambios e incorporac­iones, ajustes “tempranero­s” con miras a recomponer el rumbo de la Nave Verde; Rafa Martín ya lanzó para Saraperos e incluso ya sumó su primer salvamento, todo indica que él será el taponero en lugar de Jairo Asencio, quien jamás reportó con Saraperos. En estos movimiento­s fueron sacrificad­os Luis de Luna y Jesús Huerta.

Ahora llega el cubano Raúl Valdés para apuntalar el pitcheo estelar, pero habrá que “hacerle un espacio” y todo indica que Alex Arteaga, venezolano, tendrá que ceder su lugar como importado.

Hoy Saraperos llega a México para enfrentar a los Diablos Rojos y buscar ganar su primera serie interzonas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico